Provincia

Fuengirola premiará el uso responsable de la playa en la Noche de San Juan

Varios jóvenes saltan juntos la hoguera de la playa en la Noche  de San  Juan

Varios jóvenes saltan juntos la hoguera de la playa en la Noche de San Juan / M. H. (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola y la empresa Gecor han impulsado un concurso para premiar el uso responsable de la playa durante la Noche de San Juan, por lo que se sorteará entre los participantes tres premios de dos entradas para el concierto que ofrecerá Melendi el 9 de julio en Marenostrum, según ha informado este viernes el concejal de Limpieza, Javier Hidalgo. 

Así lo ha destacado el edil en rueda de prensa, en la que ha estado acompañdo la concejala de Innovación, Isabel González, donde ha explicado que para participar solo hay que descargar la app ‘Juntos Fuengirola Avanza’ y subir a ella fotos del antes y el después de la estancia en el litoral. 

“Lamentablemente, el día de San Juan es la fecha del año en la que más residuos se generan en nuestras playas y es por ello que desde el Ayuntamiento estamos concienciados en este aspecto y este año vamos a organizar dos dispositivos de limpieza de nuestro litoral”, ha indicado Hidalgo. 

En este sentido, ha señalado que oeprará un turno de tarde “con más de 20 operarios, y otro que comenzará a las cinco de la mañana con más de 40 de limpieza, con la intención de que al día siguiente cuando lleguen los primeros bañistas se encuentren las playas totalmente limpias y libres de residuos”. 

Hidalgo ha destacado que “ en esta ocasión queremos ir más allá y hacer partícipes de esta recogida de residuos a los vecinos de Fuengirola y para ello, a través de la aplicación Gecor ‘Juntos Fuengirola Avanza’, vamos a hacer un concurso para sortear seis entradas para el concierto de Melendi en el recinto Marenostrum”. 

En edil ha explicado que para participar en este concurso, los vecinos de Fuengirola tienen que “descargar en sus teléfonos móviles la citada app, donde el día 23 aparecerá un icono para generar una incidencia, que en este caso será especial porque vamos a poder cerrarla nosotros mismos”. 

De este modo, ha señalado que primero se tendrá que “subir una foto con las bolsas de comida y bebida de la reunión que tengamos en la playa, y después cerrar la incidencia con una foto donde se muestre ese mismo espacio del litoral ya limpio y sin residuos”. 

Por su parte, Isabel González ha indicado que “la Noche de San Juan es un evento muy importante para Fuengirola, una noche mágica y especial que congrega a numeroso público en nuestras playas, pero que debemos disfrutar con responsabilidad”. 

Por eso, ha apuntado que “aprovechando el canal de comunicación con nuestros vecinos que tenemos con la aplicación Gecor, que está operativa desde 2011 y que es una ventana más para que el ciudadano participe y se involucre con los temas de nuestra ciudad, permite trasmitir cualquier incidencia en la vía pública mediante una simple foto y directamente le llega a los servicios operativos para darle solución”. Además, “la app genera un reporte para informar al ciudadano del estado de la incidencia, si se ha solucionado o está en proceso de arreglarse”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios