Puerto

Fuengirola retoma el proyecto de ampliación del puerto deportivo

  • El proyecto para la remodelación y ampliación del recinto portuario lleva años bloqueado

Fuengirola retoma el proyecto de ampliación del puerto deportivo Fuengirola retoma el proyecto de ampliación del puerto deportivo

Fuengirola retoma el proyecto de ampliación del puerto deportivo

Hace años que el Ayuntamiento de Fuengirola viene reclamando la remodelación y ampliación del puerto deportivo y su integración en la ciudad. Un proyecto que la alcaldesa, Ana Mula, confía en retomar de la mano del nuevo Gobierno andaluz tras años de espera.

Con este objetivo, ayer se reunió con el nuevo director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, para analizar la situación del proyecto presentado hace ya unos años y plantear las líneas de trabajo a seguir para establecer la reforma y mejora del recinto portuario fuengiroleño. El objetivo no es otro que abrir el puerto a la ciudad, además de modernizar sus instalaciones, para que esté acorde con el resto del municipio y convertirlo en un referente en la vida comercial y de ocio de la ciudad.

"Llevamos más de 20 años pidiendo a la Junta la autorización para este proyecto”

“Llevamos más de 20 años pidiendo a la Junta de Andalucía la autorización necesaria para poder comenzar con este gran proyecto y hasta ahora solo habíamos obtenido el silencio como respuesta”, manifestó la regidora al término de la reunión, quien avanzó que “tenemos sobre la mesa el anteproyecto que ya presentamos en su día y sobre el que iremos trabajando. Primero tenemos que firmar una serie de documentos que serán los que nos permitan avanzar en la redacción del proyecto”.

El Consistorio plantea realizar una remodelación integral de esta infraestructura para abrirla al resto de la ciudad, modernizarla y convertirla en un referente en la ciudad para vecinos y visitantes. Cabe recordar que el Ayuntamiento ya presentó hace unos años un proyecto valorado en unos 58 millones de euros que suponía la ampliación del actual número de atraques en más de la mitad, la mejora de la operatividad pesquera, y el soterramiento del aparcamiento, entre otras actuaciones.

Sobre la reunión, Mula aseguró haber dado un paso en el trabajo de los de los distintos proyectos pendientes de autorización por parte de la APPA en la localidad, como la renovación de la parte pesquera del puerto, además de la remodelación y ampliación de la zona deportiva. “Hemos dado un paso en el trabajo de los distintos proyectos que tenemos pendientes de autorización por parte de la APPA. Espero que ambas cosas cuenten con ellas: uno es sobre una obra que queremos ejecutar de forma temporal hasta que tengamos ese proyecto fantástico; y otro es ya el pistoletazo de salida de lo que será el proyecto de remodelación y ampliación de nuestro puerto”, indicó.

Por su parte, el gerente de la Agencia Pública de Puertos, Rafael Merino, destacó que “el proyecto que dirige la alcaldesa de Fuengirola para el puerto es muy interesante y cuenta con el apoyo de la agencia ya que se trata de una actuación de integración puerto-ciudad similar a los que la Junta de Andalucía está realizando en otras instalaciones portuarias andaluzas”.

El puerto de Fuengirola dispone en la actualidad de más de 500 atraques deportivos gestionados por distintas entidades: 58 por el Club Náutico; 226 en el Puerto Deportivo de Fuengirola que es de gestión municipal; 152 de la Asociación Deportiva El Puerto y 67 directamente por la Agencia de Puertos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios