Limpieza

Fuengirola adjudica el servicio de recogida de basuras a FCC

  • El Ayuntamiento da así cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo tras el proceso de 2015

Fuengirola adjudica el servicio de recogida de basuras a FCC Fuengirola adjudica el servicio  de recogida de basuras a FCC

Fuengirola adjudica el servicio de recogida de basuras a FCC

El Ayuntamiento de Fuengirola aprobó este miércoles en el pleno ordinario de noviembre la adjudicación del servicio de recogida de residuos y de limpieza viaria a la empresa FCC, que entrará en vigor a partir del 1 de enero y durante los próximos cuatro años. Esta decisión llega tras la sentencia adoptada por el Tribunal Supremo sobre el proceso de adjudicación de este servicio en la localidad hace ya cuatro años.

La nueva empresa adjudicataria del servicio, FCC, fue una de las tres mercantiles que se presentaron al proceso de licitación que inició el Ayuntamiento en diciembre de 2015. Los técnicos municipales, sin embargo, tras analizar todas las propuestas recibidas rechazaron su candidatura y la empresa ganadora resultó ser Urbaser, quien presta el servicio en estos momentos, decisión que recurrió ante el Tribunal de Recursos Administrativos, quien ratificó la decisión tomada por los técnicos.

FCC fue una de las tres empresas que se presentaron al proceso y que fue rechazada

Sin embargo, no conforme con esta decisión, la empresa fue más allá y presentó un recurso ante el Tribunal Supremo, cuya resolución insta ahora al equipo de gobierno a adjudicar el servicio a la empresa. “Vamos a ser escrupulosos en el cumplimiento de esta sentencia y, a la vez, exigiremos a la nueva concesionaria que cumpla íntegramente el contrato con las condiciones que la misma ha propuesto, como no puede ser de otra manera”, manifestó la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, que aseguró que “la concesionaria va a subrogar a la platilla al completo”.

Según la primera edil, todo el procedimiento relacionado con la adjudicación del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria “siguió los trámites habituales para un contrato de estas características y en todo momento se cumplieron las directrices que marcaron los técnicos, que desaconsejaban optar por adjudicar el servicio a FCC”, explicó. Sin embargo, y dentro del procedimiento de recursos a los que tiene derecho una mercantil cuando está disconforme con el procedimiento, se trasladó el expediente al Tribunal de Recursos Administrativos “que avaló la decisión tomada por los técnicos de este Ayuntamiento”, señaló Mula. “En ese momento, los técnicos se ratificaron en su informe descartando la empresa”, agregó.

Tras este trámite FCC acudió al Tribunal Supremo, que ha fallado a favor de la mercantil “por lo que ahora solo queda avanzar en la tramitación necesaria para que la prestación del servicio empiece a funcionar correctamente a partir del 1 de enero de 2020”, ha argumentado la alcaldesa. Al respecto, ha apuntado que la empresa ya ha depositado incluso el ingreso de la fianza necesaria para poner en marcha el servicio, cuya cuantía supera el 1,1 millón de euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios