Provincia

Fuengirola y los sindicatos firman un acuerdo sobre la Relación de Puestos de Trabajo

La rúbrica del acuerdo entre el Ayuntamiento y los sindicatos.

La rúbrica del acuerdo entre el Ayuntamiento y los sindicatos. / M. H. (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola y los sindicatos municipales han firmado un acuerdo sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), el cual ha sido rubricado este jueves por la alcaldesa, Ana Mula, y los representantes de las fuerzas sindicales con representación en el Consistorio STM, UGT, UPLB y CSIF. 

El documento contiene una nueva valoración económica de todas las plazas laborales de la plantilla municipal. Se trata de un instrumento que tasa la cuantía económica de cada puesto y detalla sus funciones a fin de conseguir una mejor coordinación en los diferentes departamentos que conforman la entidad local. 

Asimismo, la RPT aprobada hoy recoge un organigrama completo de todo el personal del Ayuntamiento, que permitirá una mayor y mejor definición de las funciones de cada puesto, así como una mejor organización de los recursos humanos municipales. 

La aplicación de este nuevo marco económico laboral será de aplicación inmediata, a partir de este mismo mes de mayo, tal y como ha indicado la regidora. Tanto la alcaldesa como las fuerzas sindicales firmantes se han mostrado satisfechos por haber alcanzado este acuerdo.

El PSOE critica que el acuerdo se ha firmado por la cercanía de las elecciones

Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Fuengirola, Carmen Segura, ha criticado que el acuerdo se ha firmado ‘in extremis’, a pocos días de las elecciones municipales. 

Ante la noticia, la socialista ha mostrado su alegría de que “por fin las personas trabajadoras puedan seguir su actividad laboral con dignidad”, lamentando “la situación que han tenido que vivir estos trabajadores y sus familias, que reclamaban manifestación tras manifestación a Ana Mula que cumpliera con los acuerdos sobre la Relación de Puestos de Trabajo”. 

De este modo, Segura ha recordado que desde 2017 el Ayuntamiento “no cumplía con el pago de la retroactividad de los puestos de los trabajadores municipales”, a la que según ha manifestado “se comprometió la ahora candidata del PP y alcaldesa en funciones, y que fue aprobada en la Junta de Gobierno”. 

Por ello, ha valorado que “este acuerdo ‘in extremis’ adelanta lo que toda la ciudadanía sabe, un salvavidas a 10 días de las elecciones municipales para no hundir el barco del PP en Fuengirola”. 

La candidata del PSOE, que se reunió con todos los representantes sindicales, es conocedora de la situación y no entiende cómo se ha podido llegar a esta situación, tan “impropia” de un Ayuntamiento con sus trabajadores.

“Nuestra gente debe confiar en la palabra de su alcaldesa y no dudar nunca que no les fallará en temas tan serios como por ejemplo, reconocimientos de puestos de trabajo que se traduce en dinero en el bolsillo de las familias”, ha comentado Segura. 

Así mismo, ha declarado que “cuando se llegan a extremos tales como los que hemos visto en las últimas semanas, esta situación denota que las vías de entendimiento están caducas. Cuando se da una palabra, y más si es por escrito, se cumple, la ciudadanía no puede confiar en un Ayuntamiento pilotado por un equipo que carece de ideas y de talante negociador, ya es hora de un cambio en Fuengirola”, ha concluido.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios