Provincia

Fuengirola impulsa un plan para liderar el turismo accesible

  • El Ayuntamiento adjudica una auditoría a ‘Ilunion Tecnología y Accesibilidad’

La ciudad mejorará la accesibilidad para competir en el mercado.

La ciudad mejorará la accesibilidad para competir en el mercado. / Mª Jesús Serrano (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola ha adjudicado a la empresa ‘Ilunion Tecnología y Accesibilidad’ una auditoría para estudiar mejoras que conviertan a la ciudad en un destino plenamente accesible, y que forma parte de un plan específico para posicionarse en este segmento, según ha anunciado este viernes el concejal del ramo, Rodrigo Romero.

Así, el edil ha destacado que la ciudad ha impulsado la redacción del Plan estratégico de turismo accesible con el objetivo de optimizar la calidad turística.

Romero ha apuntado que en Fuengirola “venimos trabajando desde hace muchísimos años en materia de accesibilidad desde distintas concejalías mejorando cada vez un aspecto en concreto, como el área de Cultura para la gente que tiene deficiencia auditiva, zonas de juegos infantiles para niños con discapacidad en los parques, vigilar el cumplimiento del código técnico de accesibilidad en todos los locales que se abren por parte de Urbanismo o espacios accesibles en nuestras playas, donde somos punteros a nivel nacional”.

El concejal ha señalado que durante los últimos meses, el Ayuntamiento de Fuengirola ha trabajado para “afianzar diversas líneas de trabajo y generar un nuevo producto que nos permita ser más atractivos turísticamente y estar en primera línea cuando por fin lleguen las vacunas”.

En este sentido, ha indicado que una de las cuestiones que planea el área “es precisamente el tema del turismo accesible, que para nosotros es muy importante además desde el punto de visita de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Por ello, ha señalado que “hemos pensado que es el momento de elaborar un plan de una manera más seria y profesional, y por eso sacamos un concurso público que ha ganado Ilunion, una empresa puntera no solo en España sino también a nivel internacional”, que ahora está realizando una revisión de la ciudad.

“Por ahora tenemos buena nota, pero queremos el sobresaliente o la matrícula de honor y ver qué pequeños elementos podemos introducir para facilitarle la vida a los fuengiroleños y turistas que cuentan con este tipo de dificultades, que además supone un tipo de turismo muy codiciado porque es una gente que viaja mucho y que además tiene un alto grado de fidelidad al destino”, ha remarcado.

Romero ha explicado que este plan estratégico de accesibilidad “se plasmará en un documento que analizará la situación en la que se encuentra la ciudad" en esta materia y propondrá las actuaciones necesarias”, así como ha remarcado que “la intención es poner a disposición, tanto del destino como de los profesionales del sector, todas las herramientas necesarias para que Fuengirola pueda competir en el mercado del turismo accesible con garantías de éxito”.

Por parte de la empresa Ilunion Tecnología y Accesibilidad, el consultor Raúl Núñez ha señalado que la compañía “trabaja en pro de la mejora de la accesibilidad en entornos construidos, y en este caso concreto, tenemos la gran suerte de estar colaborando en la elaboración del Plan de accesibilidad turística del municipio de Fuengirola”. El grupo es experto en destinos turísticos inclusivos y trabaja, entre otras, en hacer accesible a todas las personas los elementos que componen la cadena del turismo, especialmente a la gente con discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios