Fuensanta Lima será la candidata del PSOE al renunciar el alcalde por consejo médico
Antonio Sánchez, que permanecerá al frente del Ayuntamiento hasta las elecciones, anuncia su decisión al partido, que elige como sustituta a la concejal de Turismo
El alcalde de Mijas, el socialista Antonio Sánchez, anunció anoche a la ejecutiva local de su partido que no será candidato en las próximas elecciones municipales, una decisión que ha tomado por consejo médico y tras una larga reflexión personal y con su familia. Los facultativos habían recomendado al regidor que abandonara la política activa, cosa que hará después de los comicios, pues su intención es agotar el mandato, tras sufrir unos problemas cardiacos hace meses.
Según fuentes del partido, cuya dirección conocía esta determinación hace días, su sustituta como cabeza de cartel del PSOE será Fuensanta Lima, concejala de Turismo y figura emergente en el Ayuntamiento.
Antonio Sánchez, que fuera regidor de Almargen y director de instituto en Mijas, sustituyó a Agustín Moreno en el verano de 2007 tras dimitir éste como alcalde al negarse a bajarse el sueldo, que semanas antes se había subido hasta los 125.000 euros anuales, como le había pedido la dirección de su formación. La imagen de Moreno en el municipio se encontraba además en su momento más bajo, tras crearse una plaza de funcionario en el Consistorio.
En los últimos tres años, Antonio Sánchez, también secretario local socialista, ha logrado dar la vuelta a las encuestas y, merced a una labor de alcalde muy cercano al ciudadano, con visitas continuas a los núcleos y urbanizaciones de la localidad, había conseguido aumentar notablemente su popularidad. Mijas es uno de los feudos más fieles al PSOE y el único municipio, junto con Estepona, que todavía conservan los socialistas en la Costa del Sol occidental. Aunque los populares lograron una subida notable en las últimas elecciones municipales con la candidatura de Ángel Nozal, los últimos sondeos indicaban una nueva victoria socialista este año.
Fuentes del partido lamentaron las circunstancias en que se ha producido el abandono de Sánchez como candidato, pero recordaron que se trata de una decisión personal que hay que respetar y comprender. También subrayaron que se abre una nueva etapa y confiaron en la victoria de Fuensanta Lima.
10 Comentarios