Política

Fuente de Piedra se queda sin alcalde por falta de concejales

  • A la sesión de investidura no han acudido el número mínimo de concejales necesarios para desarrollar el acto

  • El PSOE acusa a IU de hacer esta maniobra tras conocer que no asistiría un edil del PP y otra del PSOE

Imagen de la frustrada constitución de la Corporación Imagen de la frustrada constitución de la Corporación

Imagen de la frustrada constitución de la Corporación / M.H. (Fuente de Piedra)

La nueva Corporación de Fuente de Piedra no se ha podido constituir por falta de concejales y, por consiguiente, tampoco se pudo elegir al nuevo alcalde del municipio, que estaba previsto que fuese el candidato socialista, Siro Pachón.

La ausencia de un concejal electo del PP, que se encuentra hospitalizado, una concejal del PSOE y todos los futuros ediles de IU, ha imposibilitado que se constituya la Corporación al no contar con la mayoría de concejales presentes, por lo que tuvo que suspenderse la sesión y la elección del alcalde de Fuente de Piedra.

Los socialistas han lanzado en sus redes sociales un duro comunicado contra Izquierda Unida (IU), formación a la que acusan de la situación, al tiempo que aseguran que "como solo han podido asistir 5 concejales, el Ayuntamiento no se ha podido constituir y no se ha podido elegir hoy al nuevo alcalde. Para ellos, objetivo cumplido, fastidiar a los socialistas"

Ahora se tendrá que esperar dos días para celebrar una nueva sesión de investidura, a la que se espera que ya pueda asistir la concejala socialista, lo que daría la mayoría necesaria para poder desarrollar el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios