Provincia

El Fuerte realizará el desarrollo urbanístico del puerto de Torrox

  • El proyecto, con una inversión de 87 millones y sobre 230 hectáreas, tendrá un campo de golf de 18 hoyos · Las primeras casas de Calaceite se entregarán a finales de año

El entorno del futuro puerto deportivo de Torrox ha sido el lugar elegido por el grupo hotelero malagueño El Fuerte para poner en marcha su primera gran inversión inmobiliaria. Todo ello pese a la crisis actual del sector y a que la instalación portuaria proyectada en la zona ni se ha iniciado. Con una apuesta de 87 millones de euros en la Axarquía, El Fuerte se posiciona dentro del mercado inmobiliario, además del hotelero y agrícola, donde ya estaba inmerso, pues cuenta con siete hoteles en España (dos en Marbella y Conil y uno en Grazalema, Cartaya y Almuñécar) y posee una explotación agrícola en Estepa.

El futuro residencial de este enclave, uno de los pocos que aún quedan vírgenes en el litoral torroxeño, ya está diseñado y las máquinas, manos a la obra. El Fuerte posee dos de cada tres metros cuadrados del terreno conocido como Calaceite, una superficie de 2,3 millones de metros cuadrados. El grupo tiene 1,5 millones, mientras que el 24% es del grupo Level y el 10% restante del Ayuntamiento de esta localidad.

El conjunto contará con diferentes áreas residenciales y un campo de golf de 18 hoyos, concebido para convertirse en una referencia de la zona oriental de la provincia. Los trabajos de la primera fase del proyecto, que suman 198 apartamentos distribuidos en siete edificios, están avanzados. Según las previsiones, las primeras viviendas se entregarán a final de año. Esta inversión de El Fuerte se completa con una segunda fase que contará con otras tres edificaciones y 131 viviendas, además de las diferentes zonas comunes. El conjunto será de uso privado y sus responsables dicen que tratarán de minimizar el impacto medioambiental.

El gran atractivo de Calaceite, además de sus vistas y cercanías al mar, es la creación del puerto deportivo, donde la Junta invertirá unos 30 millones de euros. Muy cerca del pequeño cauce que atraviesa este barranco, la futura instalación portuaria contará con más de medio millar de puntos de atraque, según las previsiones de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía. El proyecto se encuentra pendiente de la aprobación de su expediente de declaración medioambiental. Cuando tenga luz verde, comenzará su redacción, pero ya está en marcha la metamorfosis de esta zona del litoral oriental malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios