Provincia

La Fundación Cueva de Nerja y el Ayuntamiento invitan a regresar a los orígenes

  • La cita ha sido en el corazón de Madrid, en la Real Fábrica de Tapices, un edificio que es Bien de Interés Cultural, al igual que la cavidad que cambió el destino y el turismo de la zona de Nerja y de la Axarquía

Presentación de la nueva campaña turística 2020 'Orígenes Nerja: Cueva de Nerja'

Presentación de la nueva campaña turística 2020 'Orígenes Nerja: Cueva de Nerja'

La Fundación Cueva de Nerja y el Ayuntamiento del municipio malagueño han convocado a 300 profesionales del sector turístico, incluidos medios de comunicación y empresarios, para invitarles a volver a la gruta y a la localidad.

La nueva campaña turística 2020 'Orígenes Nerja: Cueva de Nerja' "invita a regresar a Nerja, a disfrutar su mar, sus montañas, sus parajes protegidos, su gastronomía, también a volver a su cueva, a lo ancestral, a la formación primitiva...".

El objetivo es que los especialistas turísticos nacionales e internacionales pongan en valor este paradisíaco destino, situado a camino de Málaga y Granada, permitiendo ofrecer al visitante todo lo que puede desear: sol y luz, playas, montañas y naturaleza, visitas culturales a lugares de interés mundial y una gastronomía inigualable, en la que pueden destacarse las frutas tropicales, el aceite de oliva, el pescado fresco y el vino de la tierra.

La cita ha sido en el corazón de Madrid, en la Real Fábrica de Tapices, un edificio que es Bien de Interés Cultural, al igual que la cavidad que cambió para siempre el destino y el turismo de la zona de Nerja y de la Axarquía.

El objetivo es que especialistas turísticos pongan en valor este paradisíaco destino, situado a camino de Málaga y Granada

La cena de gala ha mostrado todo lo que se puede encontrar en esta zona, y lo ha realizado con un evento donde se han dado cita los cinco sentidos: con imágenes proyectadas del entorno, del mar, la montaña y la Cueva de Nerja; con los sonidos de las olas y el viento; los olores del tomillo y el romero; con la gastronomía de la Axarquía y con el tacto de la fruta fresca, de la hierba del monte y de la arena.

Entre los asistentes, el vicepresidente Primero del Congreso, Alfonso Rodríguez; el delegado de Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández; y los miembros de la Fundación Cueva de Nerja y organizadores del acto, como el vicepresidente primero de la Fundación y Alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, el Vicepresidente segundo de la Fundación, Francisco Salado, y el gerente de la Fundación, José María Domínguez.

Armijo ha manifestado que "Nerja y su cueva recuperan, en la 40 edición de Fitur, el escaparate propio para desarrollar una intensa campaña promocional de la mano del sector privado, con el objetivo de alcanzar su consolidación turística".

"Nerja y su cueva recuperan, en la 40 edición de Fitur, el escaparate propio para desarrollar una intensa campaña promocional de la mano del sector privado"

Por su parte, Salado ha incidido en que "Nerja y su cueva son referentes para el resto de la provincia, su marca está consolidada a nivel nacional como pocas. Ejemplo claro de buena gestión y del trabajo conjunto entre administraciones. Nuestra colaboración desde Turismo Costa del Sol ha sido intensa y así debe seguir siendo".

De igual modo, Fernández ha felicitado a la Fundación Pública de Servicios Cueva de Neja por esta iniciativa presentada en el marco de Fitur, ya que el sector Turismo, en opinión de Fernández, "debe apostar por la innovación para seguir creciendo porque es la única garantía en un mundo tan competitivo como el de los destinos turísticos".

Además, el acto ha contado con el cantante Antonio Cortés; Miguel Joven, 'Tito' de la serie Verano Azul --conductor del acto--, y Francisco Ortega 'Ayo', igualmente conocido por la serie Verano Azul.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios