Estepona

García Urbano seguirá sin cobrar sueldo como alcalde de Estepona este mandato

  • Los grupos políticos y los concejales de la oposición percibirán 500 euros mensuales, por la asistencia a los órganos de la Corporación

García Urbano, ante el reto del nuevo modelo de ciudad de Estepona.

García Urbano, ante el reto del nuevo modelo de ciudad de Estepona.

José María García Urbano seguirá sin cobrar sueldo como alcalde de Estepona este mandato. El Ayuntamiento de la localidad ha establecido las retribuciones de los integrantes de la Corporación municipal de las que se dará cuenta en la sesión plenaria extraordinaria que tendrá lugar este jueves 20 de junio, y García Urbano no percibirá ninguna retribución por el ejercicio del cargo, al desempeñar y tener declarada su compatibilidad con su función pública como registrador de la propiedad.

Además, el regidor del PP tampoco percibirá dotación económica por asistencia a los órganos de gobierno, al renunciar a las mismas, según ha informado este miércoles el Consistorio en un comunicado.

Así, han recordado que esta situación, que se mantiene desde que el alcalde tomó posesión en junio 2011, va a permitir ahorrar al Ayuntamiento de Estepona un total de 971.476 euros, teniendo en cuenta las retribuciones que se fijó el anterior alcalde socialista en 2008, de 80.956,4 euros brutos anuales.

Las retribuciones del equipo de gobierno, integrado por 21 concejales, quedan presupuestadas en un máximo de 717.000 euros brutos anuales; no obstante, han puntualizado que esta cifra se reducirá en función de las modificaciones que se produzcan por el régimen de dedicación parcial.

En el mandato que acaba de finalizar, el Ayuntamiento tenía presupuestados 683.000 euros para el equipo de gobierno, que tenía 17 integrantes.

Grupos de la oposición

Por su parte, los grupos políticos y los concejales de la oposición, sólo integrada en este mandato por el PSOE, con cuatro ediles; percibirán asignaciones por asistencia a los órganos de la Corporación.

De esta forma, los partidos políticos percibirán una asignación mensual de 500 euros; 300 euros por asistencia al Pleno del Ayuntamiento y 30 euros por cada una de las comisiones informativas.

Respecto al personal eventual, se establece un máximo de 12 personas, frente a las 13 del anterior mandato; si bien, en un principio sólo se nombrará a ocho de ellos, lo que supondrá, en total, un coste máximo de 390.000 euros brutos anuales.

En este sentido, han recordado que el gobierno del PSOE, antes de 2011, "dispuso de 21 personas de cargo de confianza y directivos, que suponían un gasto de 910.000 euros brutos anuales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios