ÚLTIMA HORA Muere Jesús Quintero, 'El Loco de la Colina'

Provincia

Gatos que descansan en un cinco estrellas

  • Un empresario local pone en marcha el primer hotel para felinos Cuenta con una capacidad para una veintena de ejemplares

Ante la proliferación de hoteles caninos no era de extrañar la aparición de un hotel exclusivo para gatos. La idea de convertir su casa en el primer espacio especializado para el alojamiento de los felinos es del empresario local Vincenzo Giorgioni, quien afirma que en España no hay aún nada parecido a lo que él mismo denomina en su web como "el primer hotel 5 estrellas para gatos". Y es que estos se alojan en pequeñas suites individuales de casi dos metros de altura y 1,30 centímetros de largo en las que no les falta ni un detalle. Dentro se pueden encontrar rascadores, juegos, camas, además de los utensilios básicos como el cajón de arena, el comedero y el cuenco del agua, aunque una buena parte de todos estos elementos se reparten también por toda la casa, por donde los animales se pueden mover libremente.

Cat Suite Home (www.catsuitehome.es) es un modelo de negocio exportado de Italia, donde ya existen tres hoteles en Milán debido a la buena acogida de la iniciativa. En la localidad apenas ha completado un mes de actividad y espera tener sus picos máximos sobre todo durante las vacaciones de verano, Navidad, Semana Santa y puentes de larga duración. La estancia media, asegura, ronda entre los ocho y quince días. "Hasta ahora ocurría que muchas personas o renunciaban a sus vacaciones porque no sabían con quién dejar al gato o tenían que dejarlo a un familiar o pedirle a un vecino que entrara en su casa una vez al día", explica Giorgioni, quien agrega que el objetivo de estos hoteles es "evitar que los gatos sufran ningún estrés".

Al mismo tiempo, este empresario, que se declara un apasionado de los gatos, insiste en que las mascotas están controladas para que en ningún momento surjan peleas entre ellas, para lo que asegura hay todo un método de aprendizaje. Así es como, nada más llegar, estos peludos huéspedes ocupan una de las suites donde permanecerá durante al menos dos días. "Es habitual que durante las primeras diez o doce horas se escondan porque están en un ambiente desconocido. A partir de ahí empieza a asomarse a la ventana, a ver a los otros gatos y también para que los otros gatos le vean a él", comenta. Es entonces cuando se les abre la puerta de su propia habitación para que ellos mismos decidan cuándo deambular por el resto de la casa. "Todos los gatos actúan de la misma manera con diferencia de pocas horas", señala.

Por otro lado, aunque el hotel tiene una capacidad para recibir a más de una veintena de gatos al día, asegura que prefiere no sobrepasar los 15 para una mejor estancia de los felinos. Asimismo, otro de sus objetivos es extender este servicio a lo largo de todo el mapa a través de asociados. En concreto, Giorgioni calcula que en los próximos cinco años se podrían montar en España hasta 300 hoteles.

Entre sus servicios, donde el precio es de 15 euros al día en temporada baja y de 20 en temporada alta en los que se incluye alojamiento y pensión completa, destaca también la recogida del animal en la vivienda del propio cliente, e incluso baraja la posibilidad de asistir a la mascota en su propia vivienda. El único requisito obligatorio es que los gatos estén vacunados y esterilizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios