Provincia

El Gobierno rechaza la cuarta fase del paseo marítimo, según Oña

  • La alcaldesa dice que se fijan condiciones "inviables", como la peatonalización del tramo

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, comunicó ayer que el Ministerio de Medio Ambiente ha rechazado la realización de la cuarta fase del paseo marítimo de Fuengirola, perteneciente a la zona de Carvajal. La regidora del PP explicó que el pasado 30 de enero el Consistorio recibió por carta la decisión del Gobierno central de no ejecutar las obras que le corresponden, excusándose en que el proyecto, redactado por los propios técnicos de Costas, no cumple las expectativas "de mejora medioambiental".

La alcaldesa señaló que la carta del ministerio propone peatonalizar el tramo del paseo marítimo de Carvajal, con un único carril de 3 metros de uso restringido a residentes; la eliminación de todos los aparcamientos, que se deberían trasladar a la antigua N-340; la creación de un carril bici de 2,5 metros, así como la recuperación del dominio público marítimo terrestre, por lo que se verían afectadas 15 comunidades. Dada estas exigencias "inviables", Oña se niega a aceptarlas y ha solicitado un nuevo encuentro con la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, para exponerle la situación. "Seguiremos batallando" añadió.

La remodelación del paseo marítimo parte de un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Gobierno, mediante el que el Consistorio pagaría el 25% y el Gobierno el 75% restante. El Ayuntamiento ejecutó la primera fase, mientras que bajo el gobierno del PP se llevaron a cabo la segunda y la tercera fase. La cuarta estaba lista para ponerse en marcha en 2004, pero está paralizada desde entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios