Greenpeace denuncia los abusos urbanísticos con la entrega de unos 'premios' simbólicos
fuengirola/Greenpeace entregó ayer en el municipio malagueño de Fuengirola, al igual que en otras ciudades costeras españolas, uno de sus premios Burbuja inmobiliaria de oro. De esta forma simbólica, la organización ecologista quiso denunciar los abusos urbanísticos que, a su juicio, se están cometiendo en el litoral.
Con motivo de esta iniciativa, que coincide con la presentación del informe Destrucción a toda costa 2013, que refleja que entre 1987 y 2005 se destruyeron dos hectáreas diarias de suelo natural en la franja de los primeros 500 metros costeros, voluntarios de Greenpeace instalaron en la plaza Theresa Zabell de Fuengirola una burbuja dorada gigante.
Durante la mañana los viandantes han podido interactuar con esta burbuja de seis metros de diámetro, realizada con mantas térmicas por el colectivo Basurama, dejando sus mensajes a favor de la conservación del litoral.
El objetivo de esta iniciativa es denunciar la situación de la "devastada" costa española, que se verá "agravada" con la reciente aprobación de la reforma de la Ley de Costas, advirtió la responsable de campaña de Costas de Greenpeace España, Pilar Marcos.
La elección de Fuengirola para la entrega en Andalucía de este premio Burbuja inmobiliaria de oro se debe a que es el municipio de la Comunidad que presenta una mayor ocupación de la franja de los primeros 500 metros costeros, concretamente el 95%. Asimismo, precisaron que, tras este municipio, en la provincia de Málaga se situarían Marbella y Torremolinos.
También te puede interesar
Lo último