El Grupo IC inaugura nueva sede y dará empleo a 100 personas

La empresa antequerana trabaja en el sector de la formación, la edición y la impresión digital

Los trabajadores en la nueva sede de la empresa antequerana.
Los trabajadores en la nueva sede de la empresa antequerana.
J. Flores Antequera

27 de noviembre 2014 - 05:01

La empresa antequerana Grupo IC inauguró ayer sus nuevas instalaciones que se localizan en el Centro de Negocios Cadi, y con las que pretenden seguir creciendo y evolucionando su modelo de negocio, que abarca el sector de la formación, edición e impresión digital.

En la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla de 100 empleados para sus diferentes áreas de negocio, de las que 20 se emplean en su sección de impresión digital, que está expandiendo su negocio en estos momentos a Latinoamérica. Su método de trabajo permite que cualquier cliente puedan imprimir un único ejemplar para posteriormente venderlo, lo que da lugar a poder ampliar los campos de negocio. Este sistema asegura prescindir de las tiradas mínimas, que suelen limitar en ocasiones las intenciones de algunos editores o autores de libros.

Otro de los campos en los que cuentan con una amplia experiencia es en la formación, trabajando con la firma Innovación y Cualificación, que se ha convertido en líder nacional como proveedor de material didáctico, contenido y plataformas eLearning, para modalidades presenciales, a distancia y online. El grupo también rompe con las plantillas mayoritariamente masculinas, teniendo un 60% de mujeres en la misma, con un perfil de menos de 30 años y con preparación universitaria. Un perfil que no suele ser el más habitual en la actual economía española. Durante el acto, se hizo la entrega simbólica de los certificados de calidad ISO 9001 y UNE 66181.

stats