Provincia

Grupo Vera prevé que el aeropuerto antequerano esté operativo para 2012

  • Fomento autoriza los inicios del trámite del plan directorde la terminal que recogerá hasta las futuras ampliaciones

La empresa que promueve la construcción del aeropuerto de Antequera, Grupo Vera, ha recibido de manos de la Secretaría General del Ministerio de Fomento, las instrucciones para iniciar el trámite del plan director de la futura terminal antequerana. Este documento recogerá todas las instrucciones para llevar a cabo el aeropuerto desde su nacimiento hasta futuras ampliaciones. Según el responsable de Grupo Vera, Emilio Sánchez Vera, el plan incluye "un estudio de viabilidad completo, la capacidad de inicio, posibilidad de ampliación, la demanda de tráfico que estimamos. Ya sabemos lo que tenemos que hacer para trabajar en este documento. Todo lo que no esté incluido en él, luego va a ser complicado de realizar".

Vera adelantó que el plan director podría estar finalizado para el primer trimestre del próximo año, y que el aeropuerto esté operativo en 2012. El siguiente paso después de la realización del documento, será su aprobación y la autorización de establecimiento y aprobación de proyectos constructivos. En este sentido, el responsable del Grupo Vera, afirmó que la aprobación del plan director llegará con todas las autorizaciones de la Consejería de Medio Ambiente para construir las instalaciones.

Grupo Vera prevé un millón de pasajeros en el primer año, llegando a los cinco millones de viajeros en la primera década. Trabajarán con líneas de bajo coste para toda Europa. "Con el desarrollo de la Costa del Sol y del interior de Andalucía vamos a disfrutar de puntos de comunicación con toda Europa, principalmente con el mercado británico, alemán y escandinavo, que son los que actualmente viajan a la de Málaga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios