La Guardia Civil encontró a 'El Chumbo' en el maletero de un coche en Campillos tras atrincherarse en su casa y fugarse

El detenido ha manifestado durante la reconstrucción de los hechos que se escondió en una buhardilla de la casa

Capturan a 'El Chumbo', que se atrincheró en su casa con una escopeta en Campillos y después se fugó

Efectivos de la Guardia Civil durante la detención de 'El Chumbo'.
Efectivos de la Guardia Civil durante la detención de 'El Chumbo'.

Efectivos de la Guardia Civil mantenían un operativo en Campillos y alrededores desde el martes para localizar a El Chumbo tras fugarse de la casa en la que se atrincheró con una escopeta cuando la Policía Local acudió al inmueble. No había ni rastro del individuo, que se encontraba además en busca y captura por delitos de lesiones graves y robo con violencia e intimidación, hasta el miércoles por la noche. Los agentes lo encontraron en el maletero de un coche en la entrada del municipio, según informaron a este periódico fuentes cercanas a la investigación.

La Policía Judicial del Instituto Armado localizó y detuvo al sospechoso sobre las 22:30, cuando el vehículo se detuvo en un semáforo, a tan solo unos metros de su vivienda, en la que residía junto a su madre y en la que se parapetó cuando acudieron los agentes locales, a los que supuestamente recibió con amenazas y una escopeta, por un "problema vecinal". Cuando los guardias civiles accedieron a la vivienda, ante la imposibilidad de contactar con el atrincherado, ya se había esfumado.

Tras su arresto, los agentes del Instituto Armado acompañaron a El Chumbo al domicilio para llevar a cabo la reconstrucción de los hechos y averiguar cómo sucedieron. Durante diligencia, el individuo manifestó que se escondió en una especie de buhardilla de la vivienda; extremo que el Instituto Armado investiga, a pesar de no ser la principal hipótesis puesto que se practicó un minucioso registro con detectores térmicos.

José Antonio Romero -alias El Chumbo, como lo conocen en Campillos- está siendo investigado por supuestas amenazas a la Policía Local y tenencia ilícita de armas. Si bien, ya estaba en busca y captura por su presunta comisión en un delito de lesiones graves y otro de robo con violencia e intimidación. Ocurrió el pasado jueves 23 de mayo, de madrugada. La víctima pidió auxilio a un conocido que residía en un domicilio cercano. Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios, que trasladaron a la víctima en ambulancia al centro de salud de la localidad, pues visiblemente presentaba magulladuras y moretones -entre otras lesiones-, según han informado a este periódico fuentes cercanas al caso. La Policía Local trasladó a su domicilio a la víctima, que ya ha denunciado los hechos.

Según el relato de la propia víctima a los periodistas, se encontraba en la puerta de su casa -también en San Benito- "tomando el fresco" cuando El Chumbo le ofreció que fuese con él a fumar un cigarro. Ella accedió y se montó en su coche. Ambos de desplazaron apenas 500 metros, a una zona de campo situada junto a una fábrica de hormigón.

Se encontraban en el interior del vehículo cuando, asegura, aparecieron dos hombres y una mujer. Esta última, al parecer, mantenía una relación sentimental con el sospechoso y le insistió para que abriese el coche. En ese contexto, la habrían apaleado, previsiblemente, y sustraído su móvil. Desde entonces, Romero estaba siendo buscado por su presunta comisión en un delito de lesiones graves y otro de robo con violencia e intimidación, han detallado fuentes de la Guardia Civil.

La tarde del 27 de mayo, la Policía Local de Campillos ya se desplazó a la barriada donde reside el sospechoso, que cuenta con numerosos antecedentes penales, porque presuntamente estaba conduciendo a gran velocidad y sin el permiso necesario para hacerlo; otra de las cuestiones por las que los agentes andaban detrás de él. Apenas unas horas más tarde, a las 23:09, los agentes locales fueron requeridos de nuevo en el barrio por problemas vecinales en la vivienda del sospechoso. Tras personarse, éste los recibió con una escopeta y profiriendo amenazas, atrincherándose así en el inmueble.

stats