Provincia

La Guardia Civil mantiene la búsqueda "intensiva" del cuerpo de Dana Leonte

  • La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, lamenta que la joven rumana de 31 años, desaparecida desde el pasado junio en Arenas, engrose la lista de violencia machista

Dispositivo de búsqueda de Dana Leonte. A la derecha, la joven desaparecida. Dispositivo de búsqueda de Dana Leonte. A la derecha, la joven desaparecida.

Dispositivo de búsqueda de Dana Leonte. A la derecha, la joven desaparecida.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha asegurado este miércoles que la Guardia Civil está "absolutamente entregada y dedicada" a la búsqueda "intensiva" de Dana Leonte, desaparecida el 12 de junio en el municipio de Arenas y cuyo novio se encuentra en prisión provisional por un presunto delito de homicidio.

Gámez, en declaraciones a los periodistas, ha lamentado que Dana Leonte "tristemente engrosa la interminable e insufrible lista de mujeres asesinadas por la violencia machista", tras confirmar la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género "el presunto asesinato por violencia de género" de la mujer "presuntamente por su pareja sentimental".

La representante del Ejecutivo central en la provincia ha lamentado que se trata de la cuarta mujer presuntamente asesinada por la violencia machista este año en la provincia, y ha instado a "seguir reivindicando el ni una menos permanentemente".

Respecto a la localización de Dana Leonte ha indicado que la Guardia Civil está "absolutamente entregada y dedicada desde el primer día de su desaparición y cada vez con mayor especialización", apuntando que hay "unos niveles tanto de personal como técnico muy sofisticados como lo requiere una búsqueda tan compleja por el territorio y por las dificultades que está teniendo la investigación para dar con ella".

Ha indicado que la búsqueda en el territorio "es muy compleja", por lo que ha señalado que se están utilizando seguimientos con drones, están colaborando con las unidades de montaña de la Guardia Civil de Málaga otras procedentes de otros lugares del país; además de los Grupos de Actividades Subacuáticas (GEAS), que hacen rastreos en cavidades.

En resumen, la subdelegada del Gobierno en Málaga ha señalado que se está empleando "todo lo que nos ayuda a hacer una búsqueda intensiva y en un espacio por desgracia amplio, pero está peinando la zona y está dando todo de sí nuestra Guardia Civil para dar con Dana".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios