Provincia

La Guardia Civil desarticula una banda dedicada a la venta de cocaína en la localidad de Álora

  • La organización vendía la droga en puntos concertados o en el interior de los locales de ocio de la población

 La Guardia Civil, en el marco de la operación Papon,  ha detenidos a seis jóvenes de la localidad de Alora y ha imputado a una séptima persona, pertenecientes a una banda organizada que vendía cocaína y MDA en puntos concertados previamente con los clientes o en locales de ocio. Se han realizado cinco registros, tres domiciliarios y dos en locales de ocio, incautándose 39 dosis de cocaína, 5 grs de MDA, una prensa, dos balanzas de precisión, teléfonos móviles de alta gama, dos turismos y una motocicleta de gran cilindrada.

 

La operación se inició a raíz de la denuncia ciudadana alarmada por las sospechas de que se estaba vendiendo sustancias estupefacientes cerca de los locales de ocio, y especialmente los fines de semana.

Se ha desarrollado en dos fases, en la primera fase se detuvieron a cuatro personas y un imputado, y en la segunda se detuvieron a dos personas en Málaga, uno de ellos el que suministraba cocaína a los ya detenidos y el otro era el que vendía las sustancias anabolizantes.

 

La banda realizaba los repartos por los locales de ocio de Álora, a cualquier hora, donde les esperaban los clientes, que previamente les habían hecho el encargo, y en otras ocasiones concertaban un punto para la entrega.

 

La investigación llevó a los agentes a comprobar cómo los ahora detenidos llevaban un elevado nivel de vida con constantes visitas a casinos, alojamientos hoteleros, gimnasios y una ajetreada vida nocturna para lo que hacía falta disponer de elevadas cantidades de dinero.

 

Esta banda delictiva ha quedado completamente desarticulada con la detención de cuatro personas, dos ingresaron en prisión y quedando el resto en libertad con cargos.

 

Existen imágenes a disposición de los interesados en el siguiente enlace web:

www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/index.html

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios