Guiño oriental para dar la bienvenida a Ronda

La ciudad del Tajo ha construido un nuevo parque junto al edificio múltiple que representa una puerta abierta al municipio

El parque cuenta con cuatro olivos convertidos en bonsáis gigantes.
El parque cuenta con cuatro olivos convertidos en bonsáis gigantes.
Javier Flores / Ronda

22 de julio 2010 - 05:01

La ciudad del Tajo dará la bienvenida a los visitantes con un nuevo parque que se ha construido junto al edificio múltiple que alberga los juzgados, el parque de bomberos y la jefatura de la Policía Local. Éste ha sido el lugar elegido para instalar un monumento realizado en forja, que representa una puerta abierta, a forma de gesto de amabilidad hacia todos aquellos que entren a la ciudad por la zona más moderna, que suele ser la más habitual. A partir de ahora, lo primero que verán será este parque con un claro guiño oriental, y es que cuenta con cuatro olivos que han sido convertidos en un bonsáis gigantes, dando una imagen poco habitual en un municipio monumental. Mientras tanto, los 2.000 rosales que han sido plantados en forma de serpentina dan el toque de color en rojo, rosa y blanco. Todo ello acompañado con una fuente en dos niveles que pone un toque de frescura en un entorno donde el asfalto y las construcciones dominan buena parte del suelo.

La construcción de la nueva entrada ha tenido un coste de 480.000 euros, que han sido sufragados con cargo a plan E, según explicó el alcalde de la ciudad, Antonio Marín Lara, que también anunció que habrá una incorporación posterior al parque, y que todo hace indicar que será en forma de un segundo monumento, una idea que el regidor ya ha expresado en público en más de una ocasión.

A pesar de su marcado carácter de ofrecer una buena impresión en la entrada a la ciudad, también se ha instalado una pequeña zona con bancos para que los vecinos de la zona puedan utilizar este espacio como área de descanso o disfrute de la habitual bajada de las temperaturas durante la noche y que hace que muchos vecinos salgan a la calle para disfrutar del fresco.

stats