Habilitan cursos de iniciación al 'kayak' y al 'paddle surf' en el Club NaúticoHabilitan más aparcamientos en el entorno del paseo marítimo de Torre del Mar
vélez-Málaga vélez-Málaga
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a poner a disposición de los interesados 600 plazas para cursos de iniciación al kayak y al paddle surf que se impartirán durante los meses de julio y agosto en las instalaciones del Club Náutico en Torre del Mar. Se organizarán cinco grupos semanales con un precio de 20 euros por personas en horario de 16:00 a 20:00. En total, en la temporada de verano 2016, podrán participar en las actividades náuticas 40 grupo.
La concejal de Deportes, María José Roberto (PA), el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (Gipmtm), y el monitor deportivo, Salvador Sánchez, presentaron ayer las actividades náuticas que el Consistorio ha preparado para la temporada estival. "Incluimos estas modalidades al programa deportivo de verano donde contaremos con dos monitores expertos en la materia, que son además patrones de embarcaciones", comentó la edil quien explicó que los cursos comenzarán el próximo viernes uno de julio.
Por su parte, Salvador Sánchez, comentó que los niños desde los 8 años en adelante pueden practicar esta actividad, así como todas las personas interesadas en estas actividades para iniciarse en el kayak o el paddle surf.
Desde el faro hasta el club náutico, Torre del Mar cuenta con 1.225 plazas de aparcamiento para que los vecinos y visitantes aparquen de forma gratuita junto al paseo marítimo. El teniente de alcalde Jesús Pérez Atencia (Gipmtm), indicó que se han efectuado una serie de mejoras viales así como trabajos de pintado vial que han permitido incrementar los espacios para estacionamiento en 60 plazas más, según los datos proporcionados por el área de Movilidad.
"Hemos hecho una serie de actuaciones para garantizar una mejora en la circulación de los vehículos y haciendo el tráfico mucho más fluido por la zona del paseo marítimo, para además evitar las retenciones que se vienen produciendo", comentó el edil torreño.
"Queremos mejorar el aspecto de Torre del Mar y hemos conseguido que para los meses de verano, ante la cantidad de visitantes que nos llegan, incrementar el número de plazas de aparcamientos", añadió Pérez Atencia. El concejal indicó además que a este número "se sumarán las del mercadillo artesanal que se ubicará en el paseo marítimo, que permitirá también más espacio", y que en la anterior temporada estival se había ubicado en la bolsa de aparcamientos de El Copo.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke