Provincia

Habilitarán parques adaptados para niños con movilidad reducida

  • El Pleno ha aprobado por unanimidad incluir estas instalaciones a partir del próximo año

Vélez Málaga contará con parques adaptados para que puedan disfrutar de ellos los niños con movilidad reducida. La propuesta, que partió del grupo municipal socialista, fue recogida por el equipo de gobierno del Partido Popular que se comprometió a incluir este tipo de instalaciones en el plan de renovación y mejora de parques infantiles que ha diseñado para 2015. La moción que fue debatida en Pleno fue aprobada por unanimidad contando también con el respaldo de Izquierda Unida, PA, Gipmtm, y los dos ediles del grupo no adscrito.

El edil socialista Sergio Hijano explicó que es necesario que estas zonas recreativas cuenten con juegos adaptados ya que "son muchos los niños que padecen falta de movilidad por diferentes enfermedades o lesiones", y "que se merecen poder disfrutar de ellos pudiendo utilizar tanto columpios como diferentes aparatos infantiles que les permita relacionarse con los demás niños y niñas". El concejal del PSOE relató que este tipo de instalaciones en otros pueblos y ciudades han supuesto "una experiencia enriquecedora" no sólo a los menores con problemas de movilidad sino para todos los pequeños "porque el juego es un elemento socializador que fomenta la integración, y es maravilloso ver sonreír a estos niños".

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Jesús Lupiañez (PP), explicó que el Ayuntamiento ha presupuestado 211.000 euros para la renovación y mejora de los parques infantiles del municipio para 2015. "Muchos de los parques que tenemos son muy antiguos e incluso muchos de ellos no cumplen con la normativa. La idea es arreglarlos todos empezando por cambiarles el suelo, y luego asumiremos la instalación de juegos adaptados", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios