Provincia

Hallan a una mujer desaparecida hace seis días en Fuengirola y la trasladan al Hospital Clínico

Alerta desactivada tras la desaparición de una mujer en Fuengirola.

Alerta desactivada tras la desaparición de una mujer en Fuengirola. / SOS DESAPARECIDOS

Localizan con vida a una mujer de 42 años en el interior de su vehículo, que se encontraba estacionado en una playa de Benalmádena. Llevaba desaparecida seis días y presentaba signos de deshidratación, por lo que ha precisado ser atendida en el lugar y, posteriormente, trasladada al Hospital Universitario Virgen de la Victoria (El Clínico), situado en la capital malagueña.  

María Ester Garruchaga Moreno desapareció el pasado jueves 25 de mayo en Fuengirola. La plataforma SOS Desaparecidos se hizo eco y difundió una alerta para tratar de localizarla. 1,60 metros de estatura, de complexión normal, pelo negro, ojos castaños y diferentes tatuajes fue la descripción que añadieron a un cartel junto con su imagen. 

En caso de que alguna persona la hubiese visto, la asociación puso a disposición dos números de teléfono: 649 952 957 y 617 126 909 para dar aviso. También se podía llamar al número 112 del servicio de Emergencias o ponerse en contacto vía email en la dirección info@desaparecidos.es.

Si bien, fue la propia desaparecida la que, tras encontrarse mal, se puso en contacto con un amigo, quien llamó inmediatamente a SOS Desaparecidos. Al parecer, la mujer se habría ocultado en un vehículo, aparcado en Benalmádena. 

El vehículo donde la desaparecida se habría ocultado. El vehículo donde la desaparecida se habría ocultado.

El vehículo donde la desaparecida se habría ocultado. / M. H.

Los colaboradores de la asociación, al conocer el estado en el que la mujer indicaba encontrarse, han movilizado una ambulancia, que se ha desplazado hasta el lugar. Allí, María Ester, que se encontraba indocumentada, ha sido atendida por los sanitarios. A continuación, ha sido trasladada a El Clínico para continuar con la valoración médica. Según fuentes próximas, todo apunta a que la mujer llevaba días sin comer. 

Hace apenas una semana, José María Ruiz Puertas, un hombre de 48 años desaparecido el 23 de mayo en la zona del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, también fue localizado con vida y en buen estado después de que su hermana diese la voz de alarma tanto a Policía Local como a Policía Nacional. Fue ella misma la que lo encontró, desorientado, en la carretera que une Coín con Churriana. De inmediato dio aviso a la plataforma SOS desaparecidos, pues la organización había  lanzado en redes sociales una alerta con su fotografía para que cualquier ciudadano que pudiera haberlo visto aportara información que permitiese dar con sus paradero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios