La Hermandad Virgen de la Peña tendrá su primera sede en pleno centro
El nuevo inmueble se situará en la calle Málaga, justo al lado del futuro centro de arte contemporáneo
Buenas noticias para los devotos de la Virgen de la Peña de Mijas. Ayer, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento dio el visto bueno a la licencia de obras que permitirá que la hermandad de la patrona disponga de su primera sede oficial en la calle Málaga del pueblo, en pleno centro. El proyecto de construcción del inmueble ya cuenta con la aprobación de la Delegación de Cultura de la Junta, pues esta parte del municipio es un conjunto histórico protegido y es necesario pasar esa tramitación.
En cuanto al proyecto, desde el Consistorio se informó de que la sede se situará en un edificio de 280 metros cuadrados de superficie, por lo que se calcula que los trabajos supondrán un coste de 200.000 euros. En la planta baja se instalará el salón de trono de la patrona mijeña, aunque también se distribuirán enseres del ajuar de la imagen, mientras en la parte superior del edificio se crearán salas de encuentro y oficinas. La fachada tendrá una puerta de cuatro metros de altura que servirá de acceso al salón de tronos.
Pero esta nueva sede no sólo será importante desde el punto de vista religioso. El concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, indicó que también contribuirá al desarrollo turístico de la localidad, si bien afirmó "que es la culminación de una aspiración de todos los que se sienten devotos de la Virgen de la Peña". Su ubicación, justo al lado del centro de arte contemporáneo, impulsará la calle Málaga como eje turístico y cultural del pueblo. La hermandad también pretende que se expongan una serie de documentos históricos.
En la misma reunión de la Junta de Gobierno se dio el visto bueno a un cambio de ordenanzas que permitirá que los negocios de hasta 500 metros cuadrados abran sus puertas mediante declaración responsable. Hasta el momento sólo se permitía hasta los 300 metros cuadrados; con el cambio, según Navarro, se pretende fomentar la actividad económica.
No hay comentarios