Hojiblanca pide más control de la venta ilegal de aceite

Los directivos reclaman al Gobierno una respuesta ante el fraude de otras marcas y defienden la trayectoria de su marca

Visita ayer a las instalaciones de Hojiblanca en Antequera.
Visita ayer a las instalaciones de Hojiblanca en Antequera.
Javier Flores / Antequera

07 de noviembre 2012 - 05:01

La cooperativa Hojiblanca recibió ayer el respaldo de los subdelegados del Gobierno central en Málaga y Jaén, Jorge Hernández Mollar y Juan Lillo, respectivamente, además del alcalde de Antequera, Manuel Barón, que visitaron las instalaciones de la planta situada en la ciudad del Torcal, sobre el fraude que sus directivos consideran que se está produciendo en el sector por la venta ilegal de aceite.

Este hecho les ha llevado a pedir a los subdelegados del Gobierno que aumente el número de controles preventivos y tratar de este modo de evitar que se sigan produciendo este tipo infracciones.

A este respecto, Hernández Mollar puso de manifiesto también su preocupación por este tipo de hechos, que aseguró que se vienen produciendo "desde hace tiempo" y que suponen un importante daño para los empresarios de un sector tan importante en Andalucía y en Málaga. En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Málaga defendió el "prestigio, la calidad y honradez del sistema productivo agrícola".

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Jaén señaló que "hay que transmitir a la sociedad que los agricultores y los cooperativistas no se dedican a engañar a la gente, ni lanzar cosas en mal estado", en alusión directa a la polémica que se generó tras la acusación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que denunciaba un posible engaño de nueve marcas de aceite de oliva que habrían vendido productos como virgen extra cuando sería en realidad virgen.

Además, se mostró convencido de que se "desenmascará a quién esté tras este asunto", al tiempo que consideró que "por intereses económicos, de ciertas personas y sociedades, están haciendo un daño muy fuerte al olivar".

A este asunto también se refirió el presidente de Hojiblanca, José Moreno, que rearfirmó la decisión de presentar una denuncia por este asunto y que señaló que "la estamos preparando para que sea dura y contundente porque estamos convenidos de que tenemos razón".

"Nosotros, que desde nuestro inicio hemos luchado por nuestra marca y tiene poco sentido que intentemos engañar a los consumidores", afirmó, al tiempo que dijo estar "muy dolido porque Hojiblanca jamás engaña a su consumidores porque, entre otras cosas, está jugando con su patrimonio".

En referencia a este tema, el subdelegado en Málaga recordó que estas "campañas" de desprestigio no son una novedad y que ya se han producido en otras ocasiones, mostrando el respaldo al trabajo que se está realizando.

stats