Hojiblanca reconoce los mejores aceites con sus premios a la calidad
Reconoce a Nuestra Señora de los Remedios como el mejor producto virgen
El Grupo Hojiblanca entrega hoy los Premios a la Calidad correspondientes a la campaña 2007/08. El acto estará presidido por el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, esta tarde en el Museo de Hojiblanca. El premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen recae sobre la firma SCA Agropecuaria Nuestra Señora de los Remedios, de Antequera y el galardón a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen (mejor bodega) en SCA Olivarera Nuestra Señora del Rosario de Humilladero.
Por otro lado, la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Aguilar de la Frontera recibe un accésit a la Mejora de la Calidad, al ser la que más puestos ha ascendido en la clasificación de almazaras por Índice Global de Calidad. Otro de los accésit, esta vez al Mejor Aceite Ecológico, es para SCA Olivarera Nuestra Señora del Carmen de Hinojosa del Duque, siendo éste el tercer año consecutivo en que consigue este reconocimiento. La cooperativa produce 150.000 kilos de aceite ecológico, que se comercializan a través de Hojiblanca con la marca Biocordoliva y cuenta con 120 socios en agricultura ecológica. Manuel Zamorano, jefe de administración de esta empresa, señaló que este premio es "una satisfacción del trabajo bien hecho. El reconocimiento a una labor de mucho tiempo y esmero por parte de la cooperativa y de los trabajadores".
Asimismo, Zamorano aprovechó para criticar la actitud de la Junta de Andalucía con respecto a la agricultura ecológica. "La producción se está reduciendo drásticamente, ya que no han cobrado las ayudas de la Administración autonómica desde 2006. Los productores se están desanimando y se dan de baja como agricultores ecológicos. El precio con respecto al aceite convencional está equilibrado y eso está perjudicándoles", explicó.
Por último, el premio al Mejor Aceite Denominación de Origen Montoro-Adamuz del Grupo Hojiblanca recae en SCA Agrícola Nuestra Madres del Sol de Adamuz.
Los Premios Hojiblanca a la Calidad premian la labor que realizan las familias de olivareros y las almazaras cooperativas asociadas al grupo, "en la búsqueda constante por obtener los mejores zumos naturales de aceitunas", según precisaron desde la compañía.
Con este galardón, una obra diseñada por el artista Miguel Berrocal, que representa una paloma de mármol blanco con el pin de Hojiblanca en el pico, se incentiva "la cultura del mejor aceite virgen extra, que es el que la cooperativa ofrece a los consumidores con garantía de cosecha propia a través de sus marcas Hojiblanca y Cordoliva".
Este premio se entrega anualmente, siendo ésta su edición número doce. Los aceites destacados son los que luego se envasan y se ofrecen al consumidor, siendo sólo vírgenes extras.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke