Homenaje a los descubridores del dolmen de Viera y tholos de El Romeral

antequera

J. F. Antequera

25 de junio 2016 - 05:01

Antequera nombrará a Antonio y José Viera, descubridores del dolmen de Viera y los tholos de El Romeral, como hijos adoptivos de la ciudad, como reconocimiento a las dos personas que realizaron tan importantes hallazgos para la ciudad y que están a punto de convertir a Antequera en Patrimonio Mundial, si es que en el mes de julio la Unesco ratifica la propuesta presentada por España y que ya cuenta con el visto bueno del comité de expertos para otorgar este reconocimiento al complejo megalítico, además de la Peña de los Enamorados y El Torcal.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, anunció que propondrá a la Comisión de Honores y Distinciones del Consistorio antequerano este nombramiento para los hermanos Viera, nacidos en Dos Hermanas, pero que vivieron en Antequera y encontraron estos monumentos prehistóricos en los años 1903 y 1904. Una distinción que se les otorgará a título póstumo, lo que les convertiré de facto en antequeranos. Una distinción que el regidor calificó como un "merecido homenaje" a dos hermanos que realizaron uno de los descubrimientos más importantes para la ciudad.

"Sería un homenaje perpetuo de Antequera, al estilo del que ya se protagonizó hace escasos años con la figura del artista José María Fernández nombrándolo a título póstumo Hijo Predilecto, puesto que son las más altas distinciones de la ciudad para vecinos o personas que han hecho o siguen haciendo historia de forma notable", indicó el alcalde. Mientras se prepara el homenaje a los descubridores de parte del complejo, desde el Consistorio se muestran convencidos de que la ciudad del Torcal alcanzará a mediados de julio "el mayor hito de su historia", según palabras del alcalde, si es que se confirma su inclusión entre las ciudades con elementos calificados como Patrimonio Mundial.

stats