Homenaje a los profesores de la vieja escuela Padre Feijóo desaparecida hace tres décadas
Más de 300 ex alumnos participan en un encuentro con presencia del alcalde y la concejal de Cultura
Más de 300 ex alumnos y ex alumnas del antiguo colegio Padre Feijóo, ya desaparecido, se reunieron en la plaza nueva de la Finca El Portón, de Alhaurín de la Torre para tributar un sentido homenaje a la comunidad educativa de los años sesenta y setenta con especial recuerdo al profesorado de aquella vieja escuela, que funcionó en varias ubicaciones desde finales de los años 50 hasta el curso 1981-82. Fue un encuentro cargado de emociones.
Porque hubo multitud de recuerdos, anécdotas y experiencias recuperadas en este auténtico homenaje intergeneracional, que congregó a antiguos estudiantes, nacidos entre 1960 y 1972, y a una veintena de maestros y maestras, todos jubilados salvo dos de ellos: Antonio Maza y Luis Avilés. Para muchos de los docentes fue toda una sorpresa, muy emocionante, reecontrarse con los que fueron compañeros y amigos. También se rindió homenaje a los profesores ya fallecidos.
El colegio Padre Feijóo conoció distintas localizaciones durante las tres décadas en que estuvo abierto en la localidad: primero en aulas prefabricadas del antiguo mercado municipal del Barrio Viejo, y después en la plaza de Don Carmelo y en Molino de Pollo (actual sede de las oficinas de Construcciones Fra, en la travesía). La entrada en servicio en 1978 del colegio San Sebastián permitió descongestionarlo de alumnos y cuando en 1982 se inauguró el colegio Los Manantiales, la antigua escuela cerró sus puertas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke