Provincia

El Hospital de Benalmádena pone en marcha la consulta de Oftalmología

El nuevo área de consultas externas de la especialidad de Oftalmología.

El nuevo área de consultas externas de la especialidad de Oftalmología. / M. H. (Benalmádena)

El Hospital de Benalmádena ha iniciado la actividad en el área de consultas externas para pacientes de la especialidad de Oftalmología, dando respuesta a las necesidades asistenciales de su zona básica y evitando desplazamientos a la capital malagueña, según ha informado este lunes la Junta de Andalucía.

Así, han destacado desde la Administración autonómica que la consulta de Oftalmología suma su actividad a las ya existentes de Cirugía General, Aparato Digestivo, Cardiología, Neumología, Anestesia, Salud Mental, Otorrinolaringología y Traumatología. A estas consultas hay que añadir las de Dermatología y Urología, incorporadas a lo largo del año 2022.

La puesta en marcha de esta consulta, que funciona en turno de tarde pero que se va a ampliar próximamente al turno de mañana, va a evitar desplazamientos a la capital por parte de su a población de referencia, mejorando por tanto la accesibilidad a esta especialidad cada vez más demandada.

Cabe destacar que el Hospital de Benalmádena se encuentra integrado desde el pasado año 2022 en el complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria junto al Hospital Clínico, Hospital Valle del Guadalhorce, Hospital Marítimo de Torremolinos y centro de especialidades San José Obrero, siendo su zona básica Benalmádena y Torremolinos.

El viceconsejero de Salud y Consumo, Miguel Ángel Guzmán, declaró el pasado mes de febrero que se va a “potenciar la atención en cirugía mayor ambulatoria (CMA), aumentar el rendimiento en el área de Radiodiagnóstico, así como aumentar el número de especialidades en las consultas externas”.

De este modo, se refirió a disciplinas como “la Oftalmología para dar respuesta a las necesidades asistenciales de la población de Benalmádena y Torremolinos para esta especialidad médica muy demandada, que iniciará su actividad para el próximo mes de marzo, evitando desplazamientos a otros hospitales”.

Guzmán destacó “el magnífico rendimiento en actividad de alta resolución que se está registrando en el área de consultas externas y pruebas diagnósticas, evitando así muchos desplazamientos innecesarios de los pacientes, por lo que os animo a continuar trabajando en esta línea que tanto define a este centro hospitalario”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios