Hoteleros con birrete
La Escuela de Hostelería Les Roches gradúa a 124 alumnos, procedentes de 40 países, en Alta Dirección de Hotel
Una graduación al más puro estilo americano. Un total de 124 alumnos de la Escuela de Hostelería Les Roches de Marbella recibieron ayer los diplomas que acreditan que han cursado estudios en uno de los centros más exclusivos del mundo.
Vestidos con chaquetas rojas, faldas o pantalones oscuros y birrete a juego, estos jóvenes participaron en un acto académico que recordó a los que tantas veces hemos visto en las películas de Hollywood, debido que Les Roches ha sabido combinar los más altos estándares suizos de hostelería con pautas educativas del sistema de enseñanza norteamericano.
La directora de la escuela, María Teresa González, señaló ayer que el 90% del alumnado, procedente de más de 40 países, ya ha conseguido un puesto de trabajo antes de finalizar los estudios, porque cada semestre los chicos se entrevistan con representantes de cadenas hoteleras nacionales e internacionales que les ofrecen prácticas en sus establecimientos.
Entre las firmas que acogen con regularidad a estudiantes de Les Roches Marbella se encuentran algunas tan reconocidas en el sector turístico como Hilton International, Marriott, Ritz Carlton, Four Seasons o Sol Meliá.
Otra característica de este método de enseñanza es que el alumnado debe estar bien formado en las áreas de cocina, servicio y alojamiento, antes de aprender a desenvolverse en los departamentos superiores de un hotel, tal y como puede ser la dirección adjunta.
Así, los estudiantes son capaces de preparar, cocinar y servir unas 550 comidas diarias, o practicar el arte de atender a los clientes en una recepción, pero también de aprender a aplicar teorías de gestión empresarial en áreas fundamentales como la mercadotecnia, las finanzas, los recursos humanos o la contabilidad.
Las instalaciones de Les Roches, situadas en plena Milla de Oro, disponen de dos residencias para los estudiantes extranjeros porque, aunque predominan los españoles, un porcentaje importante procede de Suiza, Marruecos y EEUU.
Pero la internacionalización de la escuela no queda ahí, porque en sus aulas coinciden personas procedentes de Latinoamérica, Francia, Alemania, Jordania y Europa central o Israel, entre otros países.
En la ceremonia de ayer, que estuvo presidida por la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, Miguel Gómez y Molina, quien dictó la lección de clausura, se hizo entrega del título universitario en Administración Hotelera a 24 alumnos, mientras que 49 recibieron su SHA Diploma Suizo en Alta Dirección de Hotel, 44 el diploma de Experto en Dirección de Hotel y 7 el diploma de Experto en Gestión de Campos de Golf.
Por otra parte, la alcaldesa de Marbella anunció que el Ayuntamiento y Les Roches van a mantener próximamente una reunión para mejorar el convenio de colaboración que existe entre ambos organismos con vistas a incrementar el número de becas disponibles para estudiantes del municipio.
La Escuela Internacional Les Roches nació en Bluche (Suiza) en 1954 y presume de ser uno de los cinco centros de formación de Alta Dirección de Hotel más prestigiosos del mundo. En 1995 se montó el centro de Marbella, aprovechando el tirón internacional que tiene esta ciudad de la Costa del Sol.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke