Provincia

Hoteles y parques de Benalmádena ofrecen servicios gratuitos a niños

  • El Ayuntamiento lanza una campaña de promoción para impulsar el turismo familiar en la localidad costasoleña

Vista general del parque de atracciones Tívoli de Benalmádena. Vista general del parque de atracciones Tívoli de Benalmádena.

Vista general del parque de atracciones Tívoli de Benalmádena. / R. L. (Benalmádena)

El Ayuntamiento de Benalmádena ha lanzado la campaña ‘Aventura en familia’ para impulsar este segmento turístico, en la que hoteles y parques de ocio de la ciudad ofrecerán a los más pequeños servicios gratuitos como recompensa por su comportamiento durante el estado de alarma, según ha anunciado este jueves el alcalde, Víctor Navas. 

Así lo ha destacado el regidor en la presentación de la nueva estrategia de promoción turística, donde ha señalado que estas empresas ofrecerán “habitaciones gratis (siempre acompañados por adultos) en un buen número de hoteles, y entrada libre en los parques de ocio de la localidad”. 

España se sitúa a la cabeza de los destinos con mayores reservas hoteleras para la próxima temporada, con Andalucía como una de las opciones preferentes, y por ello desde Benalmádena teníamos la obligación y necesidad de realizar en este 2020 una campaña de promoción potente, adaptada a las nuevas circunstancias y que tratase de diferenciarnos”, ha explicado Navas. 

El también responsable de turismo ha apuntado que se trata de “una campaña muy emotiva” que pone en valor una de las mayores potencialidades de la ciudad, como es “su gran concentración de parques de ocio, única en toda la comunidad autónoma andaluza y que nos convierte en un destino familiar por excelencia”. 

Para ello, el alcalde ha especificado que el Consistorio ha cerrado “un acuerdo con hoteleros, restauradores y representantes de parques de ocio de Benalmádena para que este verano tengamos por bandera el reclamo de ‘Niños gratis’ en nuestra oferta turística y de ocio, y crear así un elemento diferenciador que nos ayude a posicionarnos en el mercado tras la pandemia”. 

Así, se han sumado a la campaña un total de 15 hoteles de la localidad, diversos restaurantes y los parques y empresas de ocio Tívoli World, Selwo-Marina, Teleférico Benalmádena, Castillo de Colomares, Sea-Life, Autobús Turístico City Sightseeing, Costasol Cruceros, y el Mariposario de Benalmádena. 

La campaña contempla que la entrada de cada adulto en estos espacios de ocio incluya las de dos niños menores de 12 años gratis, con la salvedad de Selwo Marina y Teleférico de Benalmádena, que aportan una entrada para un menor de 12 gratis por cada adulto. Por otro lado, cada hotel participante incluye sus propias condiciones para ofrecer camas gratuitas a menores de 12 años, siempre vinculadas a la reserva de una habitación por parte de sus padres, mientras que los restaurantes que se suman a la campaña están adscritos a la recién creada Asociación de Hosteleros de Benalmádena, y ofrecerán bebidas gratuitas a los menores que no alcanzan la decena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios