Los ediles de IU Vélez-Málaga se encierran y el PP dice que sólo saben robar supermercados

Los dos concejales, Salvador Marín y Eva Fernández, han exigido en rueda de prensa la puesta en marcha de un plan municipal de empleo del que se beneficien las familias en paro más necesitadas

EFE

19 de septiembre 2012 - 18:20

Los dos concejales de IU en Vélez-Málaga se han encerrado hoy en el consistorio para protestar por la falta de iniciativas para los parados, y el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), ha dicho que los de ese partido "sólo saben entrar en supermercados para robar".

Los dos ediles de IU, Salvador Marín y Eva Fernández, han exigido en rueda de prensa la puesta en marcha de un plan municipal de empleo del que se beneficien las familias en paro más necesitadas, comedores sociales y un programa de rehabilitación de viviendas.

"Las promesas que hizo este equipo de gobierno no se ponen en marcha y son medidas muy importantes, porque esto es un estafa política y hay que dar una respuesta a la gente", ha explicado Marín a los periodistas.

Tras su intervención ante los medios, los dos concejales, acompañados de un grupo de militantes y simpatizantes de IU, han comenzado un encierro de 24 horas que tiene como escenario el despacho del grupo municipal y los pasillos del Ayuntamiento, y que concluirá mañana a las 12.30 horas.

El alcalde, por su parte, ha afirmado que esperaba de IU "alguna algarada de este tipo, porque sólo saben hacer eso, algaradas, entrar en supermercados a robar, a hacer expolio, y hoy le toca al Ayuntamiento de Vélez-Málaga".

El alcalde ha mostrado su sorpresa por los motivos que aduce IU para encerrarse, cuando el equipo de gobierno, ha dicho, está trabajando en un plan de empleo y en los comedores sociales, "y está poniendo orden en los desmanes y el despilfarro de los anteriores gobernantes", entre los que se encontraba el portavoz de la coalición de izquierdas.

"Sorprende que hable de incumplimientos el señor Marín cuando él firmó una moción de censura contra el PP en octubre de 2008 que se justificó por un plan de inversiones de 2.345 millones para Vélez-Málaga, cantidad de la que no hemos visto ni un euro", ha añadió el regidor.

Delgado Bonilla ha recordado a Marín que el Ayuntamiento es una administración pública y que cierra sus puertas a las 20.30 horas, "momento en el que hoy tendrán que abandonar pacíficamente el consistorio".

A este respecto, Marín ha señalado que si tienen que abandonar las dependencias municipales lo harán y pasarán la noche en su exterior, "aunque sea sentados en una silla".

stats