IU califica de "despilfarro" las obras en la estación de autobuses

Alegan que existe un incumplimiento de la autorización en la construcción de las instalaciones en San Pedro de Alcántara

Mª Á. Cervantes Marbella

24 de septiembre 2014 - 05:01

marbella/"De irresponsabilidad y despilfarro" de la alcaldesa del PP Ángeles Muñoz calificó ayer el portavoz de IU en Marbella, Miguel Díaz, el destino de 300.000 euros en la construcción de la estación de autobuses frente al colegio Teresa de León de San Pedro Alcántara tras conocerse que ésta tendrá que demolerse cuando se cumpla el permiso provisional de cuatro años de duración que ha concedido el Ministerio de Fomento a esta instalación. Para Díaz, la alcaldesa desafía la legalidad ya que el permiso solo contempla la utilización de elementos desmontables, aunque en la parcela se está edificando con "cimentación y forjado de carácter permanente".

La opacidad en torno a la ejecución de este proyecto ha sido otro de los aspectos que destacó Díaz que recordó que ni siquiera se ha informado del mismo a la Plataforma por una Estación Digna y es más, se le han ocultado "informes técnicos y los límites del permiso concedido por Fomento".

Por ello, IU pondrá en conocimiento del Ministerio de Fomento el incumplimiento de la autorización provisional y pedirá explicaciones a la alcaldesa en el pleno del próximo viernes "por los incumplimientos cometidos y las consecuencias que de ellos puedan derivarse", a la vez que resaltó la irresponsabilidad de Muñoz en la gestión de la movilidad, instalando una estación en el lugar menos indicado y con carácter provisional".

Díaz se preguntó si la marcha atrás de la Diputación Provincial de Málaga en la financiación de la estación, inicialmente comprometida, "puede estribar en las irregularidades que salpican el proyecto". "Para el PP no hay problemas en derribar una estación de 300.000 euros dentro de cuatro años, de hecho lleva meses demoliendo parte de la piscina construida en Miraflores para favorecer un negocio privado", apostilló.

Desde el gobierno local, el delegado de Obras, Javier García, señaló que la terminal es "absolutamente legal, está perfectamente autorizada y se está desarrollando con total normalidad". García instó a IU a ser "más serios y a dejar de tergiversar la realidad y a dejar de poner zancadillas y trabas".

La nueva terminal tendrá 120 metros cuadrados, con cafetería, estancias, taquillas, baños, terraza y 29 plazas de aparcamiento.

stats