IU critica la calidad de la comida servida en la cocina social
"Caldo y tres patatas". Con estas palabras definió ayer el portavoz de IU en Ronda, Álvaro Carreño, algunos de los platos que están siendo servidos a las familias que están haciendo uso de la cocina social situada en la barriada de la Dehesa. Además, lamentó que la comida sea de este tipo y mostró su preocupación porque no cuente con los nutrientes necesarios para alimentar adecuadamente a una persona, que tiene que recurrir a este servicio porque tiene dificultades para mantener una alimentación adecuada con sus propios recursos.
El concejal también criticó que no se entregue a los usuarios del servicio ni pan ni fruta, a pesar de lo cual tienen que pagar 50 céntimos de euros por menú. A esta suma se añaden tres euros que aporta el Ayuntamiento a la empresa que está atendiendo la cocina.
Carreño anunció que pedirá a la responsable de Bienestar Social que se tomen medidas para mejorar un servicio que se considera muy útil, al tiempo que pedía más recursos para poderlo ampliar, ya que ahora las familias que hacen uso del mismo durante un mes tienen que esperar otros dos para poder volver a usarlo. La delegada de Bienestar Social, Concha Muñoz, rechazó las acusaciones sobre la pobre calidad de la comida y aseguró que el servicio cuenta con una gran valoración entre los usuarios.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke