IU cree que la destitución de su edil en Vélez obedece a "presiones políticas"
La concejala de la coalicción de izquierdas llevaba la Oficina Antideahucios desde el mes de enero según un acuerdo plenario
De "torpeza política" acusaron ayer los concejales de Izquierda Unida, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez al alcalde de Vélez - Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) por cesar de sus funciones a la edil encargada de llevar la Oficina en Defensa de la Vivienda. En este sentido, manifestaron públicamente "su repulsa" al entender que el regidor "ha utilizado esta herramienta social como chivo expiatorio para satisfacer el ansia de venganza del portavoz andalucista, Marcelino Méndez-Trelles".
El enfrentamiento entre ambos grupos lleva arrastrándose desde los días previos a la aprobación definitiva del Presupuesto para 2017 en el que no fueron atendidas las alegaciones del grupo municipal de Izquierda Unida. Desde entonces, se ha iniciado una batalla dialéctica entre ambos portavoces, donde incluso tuvo que intervenir el regidor solicitando a la dirección provincial y regional de Izquierda Unida que llamase al orden a su portavoz en el Consistorio veleño
"Ante la amenaza de abandonar el equipo de gobierno, realizada a mediados de marzo por el señor Méndez, si no había Presupuesto, IU respondió públicamente ofreciendo su apoyo al alcalde veleño para que las presiones que estaban ejerciendo los andalucistas no acabaran gestando un malas cuentas", afirmó Sánchez quien lamentó que finalmente "la balanza se inclinaba hacia las exigencias de los andalucistas".
El edil de IU lamentó que aparte de "una nueva torpeza política "de Moreno Ferrer, "lleva implícito un defecto de forma por contradecir los acuerdos de Pleno. En este sentido Sánchez recordó que dicha unidad administrativa "nace de la enmienda planteada en su día por el propio alcalde veleño a la iniciativa de protocolo de actuación antidesahucios de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca llevada a pleno por los ediles de IU". En dicha adenda, aprobada durante la sesión plenaria de julio de 2015, se contemplaba también que al frente de la oficina estuviera Izquierda Unida.
Esta sección dependiente de la concejalía de Bienestar Social comenzó a funcionar en enero de este año a cargo de Pérez, quien para ello el alcalde decretó una dedicación exclusiva parcial. Ayer fue cesada, al entender que "ya no era necesario".
Dolida y defraudada políticamente
Para Pérez, que hasta ahora ha estado al frente de la oficina, "lo incomprensible de esta situación es que se ataque a la parte más débil, puesto que las más de trescientas familias que atiende esta oficina deben tener garantía de continuidad en la resolución de sus problemáticas". La edil de IU también reconoció sentirse "dolida en lo personal y defraudada en lo político" porque el alcalde no haya liderado "un gobierno del cambio".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke