Provincia

IU pide la dimisión de Juan Cruz por el derrumbe de un muro

  • La agrupación ha solicitado la apertura de una comisión de investigación sobre el suceso

La agrupación de IU de Mijas ha solicitado la dimisión del concejal de Obras Públicas y Urbanismo del Ayuntamiento, Juan Cruz (PSOE), tras el desplome del muro de escollera en Mijas pueblo, ocurrido durante las últimas lluvias fuertes que descargaron en el municipio.

Así, IU pide la apertura de una comisión de investigación para "esclarecer las causas que han producido el desplome del muro de escolleras, que realizaba una empresa como parte de la ampliación del radio de giro en el enlace entre la salida hacia Coín y el camino de La Alquería".

En este sentido, los miembros de la agrupación incidieron en la responsabilidad del edil Juan Cruz de la organización y planificación de los recursos humanos con que cuentan los servicios técnicos municipales y por ese motivo solicitan que el concejal deje el cargo y asuma de esta forma su participación en el asunto.

Además, criticaron que "para la creación de los citados cuadros técnicos no se ha procedido como se estipula en la legislación que regula el acceso a la función pública", y para justificarlo, según la formación de izquierdas, ha asegurado que son profesionales de su confianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios