IU acusa de "partidismo" a la televisión municipal de Marbella

El PP tacha de "extravagante" la queja de la coalición y dice que la cadena cumple la ley

A. Valenzuela / Marbella

04 de abril 2008 - 05:01

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Marbella ha remitido un escrito de denuncia ante el Consejo Audiovisual de Andalucía por la "reiterada manipulación" que el gobierno local de Ángeles Muñoz hace de la Radio Televisión Marbella (RTVM). El concejal de la coalición de izquierdas, Enrique Monterroso, explicó ayer que el Consistorio está incumpliendo la legislación que rige las televisiones locales por ondas terrestres, ya que la cadena municipal emite programas de otras cadenas privadas como Intereconomía, que poseen "una fuerte carga de tendenciosidad hacia posturas de adhesión al PP y a los postulados del neoliberalismo".

Además, Monterroso alertó de que se podría estar incurriendo en un presunto "fraude económico" porque la televisión marbellí emite programas en diferido que incitan a los espectadores a que envíen mensajes de móvil para participar en sorteos, que "en muchas ocasiones están fuera de plazo".

Por otro lado, el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero (PP), tachó de "extravagante" la queja contra la RTVM porque asegura que "cumple plenamente los requisitos que establece la ley que regula las televisiones locales". Asimismo, explicó que el ente municipal tiene un acuerdo con la Asociación Independiente de Emisoras de Radio y Televisión de Andalucía (Aierta) que le permite compartir contenidos de otras cadenas siempre que no superen el 25% de la programación total.

stats