Provincia

IU propone reabrir la bolsa de empleo de Aguas del Torcal

El grupo municipal de Izquierda Unida en Antequera pedirá en el Pleno la reactivación de la bolsa de contratación de la empresa municipal de abastecimiento de agua, Aguas del Torcal S.L. Su portavoz, Francisco Matas, afirmó que esta medida sería la forma "más directa" para paliar la situación de desempleo de la ciudad, en la que existen 5.019 parados actualmente.

"El equipo de gobierno tiene que actuar de forma decidida y valiente contra el paro", señaló Mata, quien además recordó que las bases reguladoras de esta bolsa de empleo no han sido aún derogadas desde que se conformó, en el año 2009. Por ello, desde IU se considera que si existiera suficiente voluntad política, sólo habría que convocar un nuevo plazo de presentación de solicitudes y actualizar los criterios de puntuación para que se adecuen a las circunstancias de hoy en día.

De esta forma, la coalición de izquierdas propondrá que se dé un mayor peso a las circunstancias sociales y familiares de las que se fijaron en 2009, cuando la situación económica aún no era tan "delicada" para las familias antequeranas. Por otro lado, el grupo municipal también presentará otra moción para recuperar el servicio de recogida de residuos sólidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios