Empleo

Ikos inicia el proceso para contratar a 700 personas en un hotel de lujo en Estepona

  • La multinacional busca empleados para 14 departamentos y ya ha recibido 2.200 candidaturas 

  • El establecimiento abrirá en mayo de 2020

La multinacional Ikos ha iniciado el proceso de selección de personal para el hotel de lujo que prevé abrir en Estepona en mayo del próximo año y en cuyas obras de remodelación ya se está trabajando con una inversión de 150 millones de euros. La empresa necesita 700 trabajadores y, según explican fuentes de la compañía a este diario, quieren que al menos la mitad sean locales.

Reclaman empleados para 14 departamentos: administración, almacenaje y stock, recepción, servicio de limpieza, lavandería, cocina, camareros, mantenimiento, jardinería, spa, servicio de tienda, servicio de habitaciones y entretenimiento. Uno de los aspectos más llamativos es que la empresa no siempre exige una experiencia previa, sino que defiende la posibilidad de hacer carrera dentro de la propia compañía.

En este sentido, apuntan que los perfiles que se buscan son jóvenes entre 18 y 30 años; desempleados; personas sin experiencia previa; profesionales que sí tengan experiencia previa en hostelería, restauración, estética y cuidado personal o entretenimiento; recién graduados; estudiantes de grados universitarios, medios y superiores en ámbitos de la hostelería, la gastronomía y la estética de diferentes ciudades de España y Portugal; y, en general, personas que quieran subirse a este carro para desarrollar una carrera profesional. Sí se pide dominar alguna lengua extranjera, principalmente el inglés aunque otras son bienvenidas. El abanico es tan amplio que, según indican desde Ikos, ya se han presentado 2.200 candidaturas y se espera que este número crezca.

Para solicitar el empleo se puede acceder a la web https://ikosresorts.com/es/ikoscareers/andalusia y se han organizado diversas jornadas para captar talento tanto en la provincia de Málaga como en otras ciudades de España.

“El objetivo de esta campaña es encontrar personas que puedan desarrollar una carrera en Ikos Iberia, tanto en Ikos Andalusia como en los próximos hoteles que tiene previsto abrir la compañía en la península. Ikos es una empresa en la que se puede crecer y se impulsa la promoción interna y, como dato ilustrativo, el 80% de sus directivos y gerentes empezó su carrera en Ikos”, exponen desde la compañía, a la vez que añaden que son “una empresa consolidada y reconocida mundialmente en el sector turístico por su calidad y servicio, y puede llegar a ofrecer una gran formación trabajando lado a lado con chefs Estrella Michelin y expertos de renombre en el sector”.

La apertura del complejo de cinco estrellas de Ikos en Estepona es su primera incursión en España, aunque según explica Luis Hérault, CEO de Ikos Iberia, “nuestra intención es invertir 700 millones de euros en España y Portugal en los próximos años en cuatro o cinco resorts como el de Estepona”. Hérault afirmó a este diario que “la Costa del Sol es una referencia para nosotros y una forma de entrar en España. El hotel de Estepona es el primero en Andalucía, pero podría haber otros y estamos buscando activamente oportunidades”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios