Provincia

Impulsan la construcción de una nueva subestación eléctrica en la zona de Guadaiza

  • El Ayuntamiento seguirá con el soterramiento de las líneas de alta tensión en Xarblanca y Vega del Mar

El Ayuntamiento de Marbella continuará el soterramiento de las líneas de alta tensión en el municipio, concretamente en Xarblanca y Vega del Mar, a la vez que impulsará la construcción de la nueva subestación eléctrica en Guadaiza con el fin de garantizar el suministro a los nuevos crecimientos urbanos e industriales de la ciudad. Se trata de los dos convenios de colaboración firmados entre el Ayuntamiento y Endesa anunciados ayer por el delegado de Obras y Servicios Operativos, Javier García, durante la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Gobierno Local.

"Teníamos pendientes dos actuaciones en Marbella y San Pedro Alcántara, demandadas por la comunidad educativa", apuntó el edil. En este sentido, concretó que se trata de un total de 900 metros que discurren por la zona del Trapiche Norte y que afecta a los colegios Xarblanca, María Auxiliadora y el nuevo parque que se está construyendo junto a este centro. "Los trabajos van a conllevar la realización de canalizaciones que van a permitir eliminar postes de seis cables", dijo.

Respecto al segundo convenio, expuso que se dirige a financiar y construir la nueva subestación eléctrica de Guadaiza, en San Pedro Alcántara, con el fin de dar respuesta a los futuros desarrollos de suelo urbano no consolidado, avalado por los promotores y en el marco de una obra de interés público contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana. Asimismo, incidió en que la misma "va a dar solución al suministro eléctrico de la nueva fase del polígono industrial de San Pedro Alcántara".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios