Impulsan el vivero de empresas del Parque Tecnoalimentario

Colocan la primera piedra del inmueble, que albergará a una decena de firmas

Asistentes al acto de la primera piedra del vivero de empresas del Parque Tecnoalimentario de Vélez.
Asistentes al acto de la primera piedra del vivero de empresas del Parque Tecnoalimentario de Vélez.
Mayte Cortés Vélez-Málaga

vélez-málaga, 08 de abril 2014 - 05:01

El Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía tendrá su primer edificio de emprendedores en nueve meses. Un vivero empresarial que servirá como nido para una decena sociedades dedicadas a la industria agroalimentaria y auxiliares es la primera pieza de la iniciativa, convirtiéndose en el punto de arranque de la tecnópolis de Vélez-Málaga. El edificio que albergará esta especie de incubadora de empresa, y del que ayer se puso la primera piedra, será financiado en un 20% por la Diputación, correspondiendo el 80% restante a fondos de la Unión Europea (Feder). Asimismo, la Cámara de Comercio de Málaga e Incyde abonarán 174.000 euros para equipar el inmueble.

El Ayuntamiento veleño ha cedido una parcela municipal de 4.000 metros cuadrados y se ha encargado de la redacción del proyecto y tramitación. El presupuesto es de algo más de 870.000 euros y contempla la construcción de un inmueble de 3.000 metros cuadrados. En la planta baja del mismo se alojará una decena de oficinas nido; en la primera planta habrá dos aulas de formación y una oficina de apoyo técnico administrativo,

"Actualmente contamos con quince empresas que ya se han interesado en esta incubadora empresarial. Además, hemos llegado a un acuerdo con la Junta de Andalucía para que la sede del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) se ubique en este vivero", explicó alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), que agregó que en las próximas semanas se firmarán más acuerdos para la instalación de nuevas empresas en el parque.

A la primera piedra también acudieron el diputado provincial de Urbanismo, Ignacio Mena, y el director general de la fundación, Javier Collado, quien felicitó al Ayuntamiento, a la Diputación y a la Cámara de Comercio "por haberse unido con nosotros para la puesta en marcha de este vivero de empresas". Asimismo, consideró que "lo próximo que hay que instalar en este parque es una incubadora de alta tecnología".

Por su parte, Mena señaló que la institución provincial trabaja para que en los próximos meses comiencen las obras de acceso al Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, unas infraestructuras viarias que contarán con una inversión de más de 600.000 euros.

stats