Provincia

Ingresa en prisión un hombre tras quebrantar una orden de alejamiento de su pareja en Yunquera

Vehículo de la Guardia Civil.

Vehículo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Yunquera por haber quebrantado una orden de alejamiento que pesaba sobre el mismo por violencia de género y que no le permitía acercarse a su pareja. El arrestado ya se encuentra en prisión.

La Benemérita llevó a cabo el pasado mes de enero esta actuación al tener conocimiento de que el ahora detenido convivía con su pareja, inscrita en el sistema VioGen, a pesar de constarle una orden de alejamiento sobre la misma dictada por una jueza. 

Durante el arresto, y como se puede ver en varios vídeos publicados en las redes sociales, los agentes de la Guardia Civil derribaron con un ariete la puerta de una vivienda, momento en el que un individuo intenta huir saltando desde un balcón.

Al caer al suelo, y tras forcejear con otra persona, se zafa de ella, si bien varias personas, entre ellos agentes de paisano, corren detrás de él para intentar reducirle. Tras ello, los agentes comprueban que el individuo tiene una orden de detención y entrada en prisión por otros asuntos, que es por la que se encuentra encarcelado.

Detenidos por la muerte de un indigente en Antequera

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido en Antequera a dos jóvenes de 19 años por su presunta relación con la muerte de un hombre cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado en el centro del municipio.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso, quienes señalan que la víctima, un varón de 52 años que vivía en la indigencia, presentaba varios golpes en la cabeza.

El cuerpo fue hallado en la mañana de este lunes en la plaza Fernández Viagas, un lugar céntrico de Antequera, hasta donde se desplazaron, en un primer momento, agentes de la Policía Local del municipio; si bien es la Policía Nacional la que se ha hecho cargo de la investigación, que permanece abierta para intentar esclarecer los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios