Provincia

Inician en Benalmádena los trabajos del plan de asfaltado en medio centenar de calles

  • Víctor Navas asegura que esta iniciativa supondrá una inversión de 932.000 euros y la creación de 13 puestos de trabajo

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas (C.). El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas (C.).

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas (C.). / M. H. (Benalmádena)

El Ayuntamiento de Benalmádena ha arrancado este martes su ‘Plan de asfaltado 2020’ en la avenida Cerro del Viento, una de las primeras vías en las que han comenzado a desarrollarse los trabajos de la iniciativa, que contará con una inversión municipal de 932.000 euros y creará 13 empleos, según ha anunciado este martes el alcalde, Víctor Navas.

El primer edil ha explicado que ante la crisis actual derivada de la pandemia, la Administración local “quiere garantizar cierta actividad económica y laboral, que estamos poniendo en marcha a través de obra pública como este plan de asfaltado, incentivos fiscales y planes de empleo para así reactivar el tejido productivo de la ciudad”.

El regidor ha recordado que en el mandato anterior ya se asfaltaron unos 60 kilómetros lineales de calles y avenidas, con una inversión superior a los cuatro millones de euros y el propósito del equipo de gobierno es invertir cada año en torno a un millón para asfaltar diversas vías, ha asegurado.

“Ante la situación tan complicada que padece el mercado laboral de nuestro país, estamos generando empleo a cargo del presupuesto municipal, que financia por si solo el presente plan de asfaltado”, ha subrayado Navas, quien ha añadido que se trabaja ya en un nuevo plan para el próximo ejercicio.

El alcalde ha aclarado que desde el Ayuntamiento se eligen las calles y avenidas incluidas en cada plan de asfaltado únicamente a partir de criterios técnicos, priorizando aquellas “con más densidad de tráfico o en las que más años han pasado sin renovar su firme”.

En este sentido, el alcalde ha anunciado que en próximos planes de asfaltado se incluirán algunas calles de urbanizaciones: “Aunque en muchas de ellas su mantenimiento correspondería a las entidades urbanísticas de conservación, como ayuntamiento queremos que estos planes también lleguen a estos núcleos residenciales”, ha dicho.

Este nuevo plan de asfaltado abarcará unos 13 kilómetros de superficie, repartidos entre 50 calles del término municipal. Contará con una inversión de 932.000 euros y supondrá la creación de 13 puestos de trabajo directos durante los 90 días del plazo de ejecución de estas obras.

 “Con la realización de planes de asfaltado anuales aspiramos a renovar el firme de cada calle en un plazo de unos ocho años, y convertirlo en una constante: el mantenimiento, adecentamiento y cuidado de nuestra red viaria”, ha finalizado Navas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios