Inician el rescate del Club de Raqueta dos meses después de dar la concesión

La adjudicataria no ha pagado en el plazo el canon anual de 47.000 euros por la explotación del recinto

El Club de la Raqueta.
El Club de la Raqueta.
N. Alonso / Benalmádena

benalmádena, 10 de marzo 2012 - 05:01

Nunca antes una concesión había durado tan poco tiempo en Benalmádena. El alcalde de la localidad, Javier Carnero (PSOE), dio a conocer ayer que se ha iniciado la propuesta de resolución del contrato de la concesión del Club de Raqueta a la empresa Merlin Producciones, resolución que se plantea apenas dos meses después de que esta entidad se hiciese cargo de la instalación deportiva.

El principal motivo para plantear este rescate se debe a que la empresa no ha pagado el canon correspondiente por la explotación de las instalaciones, que ascendía a un total de 46.375 euros anuales. El edil de Deportes, Juan Olea, señaló que debería haberse abonado en los primeros 15 días desde el inicio de la concesión, que arrancó el pasado 1 de enero. "Hasta el momento sigue sin abonar la cantidad adeudada", dijo.

Asimismo, Olea detalló que la empresa presentó un escrito en el que pedía no pagar en el plazo fijado en compensación de una deuda anterior que mantiene el Ayuntamiento con la entidad. "Un informe de Tesorería desestimaba esta propuesta y por ello les volvimos a comunicar que tenían un nuevo plazo de cinco días para abonar el canon, tal y como marca la ley", afirmó el edil. La empresa ahora tiene un plazo de diez días para presentar alegaciones.

Por su parte, el concejal de Puerto, Francisco Salido, informó de que tampoco se prorrogará la concesión de las camas elásticas que hay instaladas en Puerto Marina a Merlin, pues que tampoco ha pagado las cuantías correspondientes a 2010, 2011 y principios de 2012. La cantidad pendiente de cobro asciende a 18.448 euros.

stats