Inician la nulidad del Plan Parcial sobre una de las parcelas del hipódromo
mijas
Se trata de la pista de atletismo y la actuación responde a un error en la titularidad de los terrenos
El pleno del Ayuntamiento de Mijas aprobó ayer iniciar el procedimiento de revisión de oficio del Plan Parcial referente a una de las parcelas del hipódromo, lo que supone la nulidad de este documento, por un error en la titularidad de los terrenos. Se trata de la pista de atletismo y los locales anexos, donde también hay un hotel. El equipo de gobierno ya denunció tras iniciar en marzo la liquidación de Recursos Turísticos de Mijas, la empresa gestora de este espacio, que había estado cobrando al Consistorio un alquiler de 1,8 millones por unos terrenos que le pertenecen y que corresponden a la zona deportiva, además de vender y alquilar los locales comerciales y el hotel a terceros siendo propiedad del Ayuntamiento.
Esta zona fue objeto en el 2000 de cesión obligatoria y gratuita cuando se aprobó la reparcelación, momento en el que adquiere carácter de dominio público aunque finalmente se gestionó como una parcela privada.
Pese a la existencia de un informe del anterior secretario municipal donde se reflejaba que ese y otros terrenos (zonas verdes y otra parcela) se debían inscribir a favor del Ayuntamiento, en 2004 todos se registran a nombre del Consistorio a excepción de la pista de atletismo y los locales anexos que acaban figurando bajo la titularidad de Recursos Turístico. Nuevos estudios encargados por el equipo de gobierno ratifican dicho documento y "concluye que se debe hacer una revisión de oficio del Plan Parcial y que habría que estar a la espera de la respuesta del Consejo Consultivo de Andalucía que nos puede decir que el trámite es correcto o no, en cuyo caso tendríamos que expropiar el terreno".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke