Provincia

Inician la demolición del hotel de Prasa en Estepona cuya obra fue paralizada

  • La empresa ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento y aumentará la edificabilidad de otra parcela del extrarradio

Tras cinco años con las obras paralizadas, ayer comenzaban los trabajos de demolición de la estructura que la promotora Prasa tiene a medio construir en el paseo marítimo de Estepona frente a la barriada de pescadores.

Se trata de un edificio situado en primera línea de playa que cuenta con 22.000 metros de techo proyectados que ahora se quedarán en 7.000 gracias al acuerdo alcanzado por el Consistorio con la propietaria del inmueble que aumentará la edificabilidad de otra parcela situada en el extrarradio en unos terrenos conocidos como Arroyo Antón, donde la promotora pasará a disponer de 35.000 metros de techo. Este suelo no se podrá desarrollar hasta que no se apruebe definitivamente el PGOU.

La licencia para construir este edificio se concedió en 1996, bajo el gobierno del GIL, momento en el que se realizó una modificación de elementos del PGOU para quintuplicar la edificabilidad de la parcela. En 1999 se aprobó esa modificación del planeamiento y unos meses después se concedió a Prasa licencia para edificar.

Para el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos (PSOE), el día de ayer era "un día inmensamente feliz" porque con la demolición de la estructura "se pone fin al último vestigio del gilismo en Estepona y demuestra que el PSOE tiene otro modelo de desarrollo urbanístico".

Por su parte el concejal de Urbanismo, Rafael Duarte (PSOE), recordó que el edificio, entre otras irregularidades, "invade zona de dominio marítimo terrestre de la empresa pública de puertos de Andalucía", a lo que añadió el hecho de que no contara con licencia hotelera por lo que Barrientos aseguró que se trataba de "disimular la venta de apartamentos con el argumento de construir un hotel".

Los trabajos de demolición están presupuestados en 1,2 millones de euros y serán sufragados por la Demarcación de Costas. Los trabajos de desmantelamiento de la estructura se espera que se prolonguen durante dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios