El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación de Obras y Parques y Jardines, pondrá en marcha un plan de alcorques en todo el término municipal que tiene como principal objetivo eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad en las aceras y viales públicos.
El concejal del ramo, Pablo Moro, explicó que "los alcorques ubicados en las aceras, donde se encuentran los árboles públicos, suponen una barrera importante, sobre todo en las aceras estrechas y en zonas de mucho tránsito como los paseos marítimos", por lo que la pavimentación de los mismos "aumenta la superficie pisable en la acera, suprime esa barrera y aumenta la accesibilidad".
Asimismo, señaló que la iniciativa contempla la restitución de los pavimentos que se hayan visto afectados por la acción de las raíces de los árboles, ya que, como precisó, Moro, "cuando dañan los viales, plantean verdaderos problemas de seguridad vial que vamos a subsanar".
La obra consiste en la pavimentación del alcorque mediante dos tipos de materiales pétreos distintos, uno para formar la base y otro, la zona donde se pisa. Este último se mezcla con un aglomerante que impide la disgregación y el deterioro. Ambos materiales son permeables y permiten el paso del agua y oxígeno para la vida de los árboles. El proyecto cuenta con un presupuesto de 700.000 euros y se enmarca en el programa del Fondo Estatal de Inversión Local.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios