Inician las obras de una nave para matanzas con un coste de más de 53.000 euros
Los trabajos de la infraestructura, de 90 metros cuadrados, tendrán una duración de unos tres meses
El Ayuntamiento de Faraján puso en marcha las obras de construcción de un espacio en el que los vecinos de la localidad tendrán la posibilidad de llevar a cabo la tradicional matanza de cerdos.
Con la creación de esta nueva infraestructura se pretende que las personas que lo deseen puedan realizar esta actividad alquilando un lugar habilitado para la misma. El Consistorio apuntó que en la nave se ofrecerán las máximas condiciones de higiene, a la vez que se podrá trabajar con comodidad y al que se desplazará el veterinario encargado de analizar el producto.
Las obras de construcción de la nave, que tendrá una superficie de unos 90 metros cuadrados, comenzaron a principios de año y se prolongarán durante tres meses. La actuación tiene un presupuesto total de 53.417,03 euros, de los cuales 17.805,68 serán destinados a la adquisición del material necesario para acometer los trabajos y 35.611,35 euros a la contratación de personal. Todo ello financiado por el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo estable.
En la construcción de la nueva infraestructura participarán 25 trabajadores: dos peones de albañilería, que tendrán un contrato de tres meses cada uno, y 23 peones, que trabajarán por quincenas. Según explicó el alcalde de Faraján, Fernando Fernández, una vez finalizada la construcción de la nave, que se situará en la calle Pasadilla, "se dotará al espacio del contenido y la maquinaria necesarios para realizar las matanzas". De este modo se instalará, por ejemplo, una cámara frigorífica, una embutidora o una picadora entre otros elementos.
El Ayuntamiento alquilará el espacio a las personas que deseen realizar una matanza aunque, antes, solicitará a los organismos pertinentes los permisos y autorizaciones necesarias para que se pueda desarrollar esta actividad sin problemas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke