Provincia

Instalan en Arroyo de la Miel más contenedores soterrados

El medio ambiente es una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento de Benalmádena y por eso centra parte de sus actuaciones en la instalación de contenedores soterrados en todo el municipio. El objetivo es ofrecer la mayor limpieza e higiene a los vecinos. El último conjunto de depósitos o islas se ha instalado en la calle San Telmo de Arroyo de la Miel.

La concejal de Medio Ambiente, María del Carmen Romero, afirmó que con este grupo de contenedores, Benalmádena ya suma un total de 301 contenedores soterrados que están agrupados en 65 conjuntos. Según dijo, esta cifra convierte al municipio en uno de los que cuenta con más islas ecológicas de toda la provincia. La edil también destacó que Benalmádena es pionera en este tipo de sistemas de recogida de residuos, ya que los primeros contenedores soterrados se instalaron en el año 2002.

Otro de los aspectos destacados por Romero es que existe una ordenanza municipal de residuos urbanos que obliga a las nuevas promociones de viviendas a incluir en sus planos un sistema soterrado de recogida de basura. Actualmente hay 110 contenedores más que están en fase de montaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios