Instalan contenedores para la recogida de tapones solidarios en Antequera
Las bolsas destinadas para su depósito se encontraban atadas o pegadas a las farolas
La recogida de tapones de plástico con fines solidarios es una actividad cada vez más frecuente, aunque en algunos casos ha pasado a convertirse en una causa de la desmejora de la imagen que ofrecen las calles de los municipios, como ha ocurrido en Antequera. Las bolsas destinadas para su depósito se encontraban, en la mayoría de los casos, pegadas o atadas de forma incorrecta a farolas u otros elementos del mobiliario público, hasta el punto de que el Consistorio creyó necesario tomar medidas ante el deterioro de la imagen de la ciudad que se estaba produciendo.
No obstante, los responsables municipales marcaron como objetivo corregir esta situación, pero posibilitando que este tipo de actividades de carácter solidario se pudiesen seguir realizando. Para ello se ha procedido a la instalación de contenedores que están únicamente dedicados a la recogida de este tipo de elementos, que han sido situados en diferentes espacios municipales como el Ayuntamiento, el Centro Cultural Santa Clara, la Casa de la Juventud, el edificio de San Luis o el Patronato Deportivo Municipal.
El teniente de alcalde, Andrés Calvo, justifica la instalación de estos recipientes "para que de una forma más limpia y sin tener que afear ni ensuciar rincones o enclaves monumentales se pueda llevar a cabo el depósito de tapones de plástico para su posterior recogida con fines benéficos".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke