Provincia

Intervenidos en Nerja más de 1.300 artículos que se vendían de forma ilegal, la mayoría falsificados

Algunas de las falsificaciones intervenidas

Algunas de las falsificaciones intervenidas / Policía Local de Nerja (Málaga)

La Policía Local de Nerja intervino, durante los meses de junio y julio, más de 1.300 artículos que se vendían de forma ilegal, la mayoría de ellos falsificados.

Según informó la Policía en un comunicado, se incautaron 74 gorras, 194 bolsos, 137 pulseras, 76 jarapas, diez pares de zapatillas deportivas, 710 prendas deportivas, 108 gafas, 56 relojes y 19 cajas de prendas de ropa interior masculina.

Además, los agentes locales efectuaron 51 denuncias por la venta o consumo de drogas en la vía pública y detuvieron a dos personas por presuntos delitos de violencia de género y contra la salud pública.

La vigilancias realizadas también dieron como resultado un total de 32 denuncias por infringir la ordenanza municipal reguladora del uso y disfrute de las playas del municipio nerjeño, por realizar actividades como lanzarse al agua desde zonas de riesgo, acampadas, fuego en la arena o venta ambulante ilegal.

Asimismo, el Ayuntamiento informó de que se han tramitado varias denuncias por infringir la ordenanza de Protección y Tenencia de Animales.

Falsificaciones intervenidas en Marbella

El pasado 26 de junio, agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo en el que se intervinieron un total de 2.722 efectos falsificados en un mercadillo de Marbella. Una veintena de personas fueron arrestadas como presuntas responsables de un delito contra la propiedad industrial. Los investigados comercializaban los productos en puestos de un mercado de la localidad, donde fueron localizadas e intervenidas prendas de 47 marcas distintas, todas ellas falsificadas.

Esta operación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Policía Nacional en Marbella, se inició a partir de la detección de productos falsos en varios puestos de un mercadillo de la localidad.

Como consecuencia de las indagaciones practicadas los investigadores comprobaron la presencia de numerosos puestos, con una gran variedad de artículos que, presumiblemente, vulneraban derechos de propiedad industrial.

Tras realizar comprobaciones con diversos representantes de marcas, quedó evidenciado que no existían personas autorizadas por estas compañías para comercializar sus productos en el mercadillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios